Entrevistamos a: Tamara B

Entrevistamos a: Tamara B

Ella es Tamara, o como todos la conocemos @Beautybyt. Es mexicana, de la Ciudad de México. Y aunque estudió Diseño Textil, su pasión es hablar de maquillaje, probarlo, reseñarlo y compartir todo acerca de él.

Si necesitas conocer la reseña o estar al tanto de los nuevos lanzamientos de las marcas más hot de maquillaje, la cuenta de Tamara es la que tienes que seguir. Su amor por el maquillaje, más específicamente por los lipsticks, empezó cuando tenía alrededor de 3-4 años.

Era tal su obsesión por estos tubitos con olores a fresa y empaques con diamantina que en su escuela el highlight del día era conocer el lipstick que Tamara llevaría, y claro lo combinaría con el color de los tenis en turno.

Con la edad y gracias a Youtube, su pasión por coleccionar lipsticks se transformaría en coleccionar cualquier producto de maquillaje que recomendaran gurús de la industria como Tati, Jaclyn Hill o Kathleen Lights.

Aquí nos platica cómo fue que inició con su cuenta de Instagram, los productos más preciados de su colección de maquillaje, cuántos lipsticks llegó a tener, el producto que podría usar por el resto de su vida y su rutina de skincare.

¿Quién eres?

Tamara es una niña que ama el maquillaje desde muy muy chiquita (tengo 30 años pero sigo siendo una niña), no sé cómo fue que pasó, pero desde que tengo memoria ¡amo el maquillaje!

Mi mamá casi no se maquilla, pero desde que tengo 3 o 4 años toda la gente me conoce por mis lipsticks. Soy una persona sociable, divertida, nada penosa y muy apasionada con lo que hago. 

Estudié Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, soy muy manual y creativa y en ese momento nunca se me ocurrió estudiar Comunicación, jamás me imaginé que me iba a dedicar a esto de comunicar en redes sociales.

Tu primer anécdota relacionada con el maquillaje

Desde los 3-4 años empecé a coleccionar lipsticks, era tal mi adicción que siempre que mis papás se iban de viaje les pedía que me trajeran miles de lipsticks, en ese entonces había muchas marcas tipo Lip Smackers, que ya casi no hay hoy en día.

En la escuela ya todos sabían de mi adicción a los lipsticks, a los 8 años mis compañeros me hicieron una canción llamada “Los Lipsticks de Tamara”. 

Todos los viernes íbamos a mi casa, me vendaba los ojos y mis amigas me daban a oler cada lipstick que tenía, yo tenía que decirles cuál era, me sabía el nombre, el color y a qué olía cada uno.

En mi escuela la “curiosidad” del día radicaba en qué lipstick iba a llevar a la escuela, porque siempre traía 3 o 4 en la bolsa, y me gustaba combinarlos con mis tenis, si mis tenis eran rosas mi lipstick también lo era.   

¿Cuántos lipsticks tenías?

La última vez que los conté (tenía 15 años) conté 3800 lipsticks, ahorita he de tener unos 1000.

¿A quiénes veías en Youtube?

Empecé a ver a Jaclyn Hill a Tati y a Kathleen Lights, son las 3 con las que empecé y a las que sigo actualmente. 

¿Por qué abres tu cuenta?

Mi obsesión por los lipsticks se convirtió en mi obsesión por el maquillaje en general, cosa que recomendaban, cosa que iba a comprar, en ese momento yo todo lo que compraba y probaba lo hacía como consumidora, no como blogger ni nada por el estilo.

Yo veía tantos videos y me apasionaba tanto todo lo relacionado con el maquillaje que estaba súper informada, a todo el mundo le hablaba de maquillaje, a mis amigas, a mis papás, a  mi hermano, ¡a todos! 

Hasta que un día mi hermano se volteó y me dijo: “Tam, perdón, pero no me interesa tu maquillaje, por qué mejor no abres un blog y le hablas de maquillaje a gente que sí le interese.”

En ese momento no había muchas bloggers, y yo la verdad no me iba a poner a posar ni a hablar frente a la cámara, yo no era blogger, y nunca se me había ocurrido, hasta que mi hermano me dijo.

Él me sembró la semillita y un día me decidí a abrirlo, tenía muy claro que yo no iba a ser la típica blogger que edita sus fotos muchísimo, ni posa todo el tiempo para fotos porque así no soy yo.

Empecé mi cuenta en enero del 2016 compartiendo novedades de maquillaje, y algunas reseñas de productos que ya había probado. 

Cuando tenía 800 seguidores (no me preguntes de donde salieron jajajaja) un día subí un post y taggee a Urban Decay, el chiste es que me escribió la PR de la marca porque me querían enviar un paquete e invitarme a un evento.

Se me fueron abriendo puertas, todo fue muy orgánico, hasta el día de hoy nunca he enviado un mail pidiendo algo a alguna marca.    

Lo más gratificante de tener tu cuenta

Mis seguidoras, tengo una comunidad increíble, mis amigas del medio se quejan de que el ambiente no es tan padre y yo personalmente no lo veo así.

¿Quién o qué te inspira?

Mi familia, ellos son mi inspiración.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir su blog?

Que lo abran, que sean 100% auténticas y honestas, si eres tu misma vas a traer algo nuevo a la mesa, que te valga lo que te digan los demás, yo empecé desde 0, aquí hay espacio para todas. 

Sobre tu rutina de belleza
Lo primero que compraste de skincare y maquillaje (que no sea un lipstick)

Cuando empecé a ir a bodas y eventos, me di cuenta que necesitaba comprar más que un lipstick, me empecé a maquillar los ojos como a los 24 años, bastante tarde. Un día me levanté y noté que a mi piel le faltaba brillo, la veía muy opaca.

Mi objetivo era comprar una buena crema y un buen maquillaje, recuerdo que compré casi toda la línea de skincare de Benefit y varias cosas de maquillaje, mi primer base, el Benetint, el Iluminador, etc…

Compré todo de Benefit porque me parecía una marca muy fácil de usar, al mismo tiempo empecé a ver vídeos en Youtube y esa fue mi perdición porque todo lo que recomendaban iba corriendo a comprarlo, esto fue en el 2015.

¿Cuál fue la primera paleta de sombras que compraste?

La Electric Urban Decay, ya la descontinuaron, ni siquiera era una paleta neutral, me llamó mucho la atención los colores, y la segunda que compré fue la Chocolate Bar de Too Faced

¿Cómo fue tu acercamiento al skincare?

Yo soy súper blanca, y era de esas personas que se ponían a asolearse sin bloqueador, a mi comunidad siempre le decía que se cuidaran la piel y se pusieran protector solar cuando yo no lo hacía.

A raíz de esto empecé a introducir el tema de skincare en mi cuenta, mi acercamiento al skincare fue gracias a mi cuenta.

Primer producto de skincare y maquillaje del que te enamoraste

De maquillaje la Chocolate Bar de Too Faced, era toda una experiencia, el empaque, el olor, las texturas, la abrías y olía a chocolate, y de skincare el agua micelar Sensibio de Bioderma.

Yo no me desmaquillaba hasta que la conocí, en mi época los desmaquillantes eran de aceite horrible, y conocí la Sensibio por un video de Youtube, no la vendían en México, ni en Estados Unidos, sólo la vendían en Europa. 

Mi papá viaja mucho y recuerdo que le pedí que me trajera el agua micelar de Bioderma.

Rutina de skincare

Una dermatóloga me dio una rutina y es la siguiente, me lavo la cara con Hydrating Cleanser de Zo Skin Health, sigo con un antioxidante Alto Defense Serum de Skin Better, luego me pongo un suero para las manchitas que se llama Even Tone Correcting Serum, también de Skin Better.

La crema que estoy usando es Daily Power Defense de Zo Skin Heatlh, contorno de ojos el Night Advanced Repair de Estée de Lauder y protector solar.

En las noches a veces uso el retinol Alpha Ret de Skin Better y cuando no lo uso, me pongo la Loción P50 de Biologique Recherche

Cuándo tu piel no está al 100, ¿a qué recurres?

Sigo la rutina que me mandó la dermatóloga, es la base a la que siempre regreso.

Paso favorito de la rutina de skincare

La exfoliación, me exfolio con la P50 de Biologique Recherche, y mi segundo paso favorito es ponerme mi crema Hydrating Creme de ZO Skin Health, tengo la piel seca y deshidratada y esta crema me la deja súper “plumped” hasta el día siguiente, no se siente oleosa ni grasosa, ¡es deliciosa!

Producto que siempre vuelves a comprar cuando se te acaba

Agua Micelar de Bioderma, y de maquillaje un Cushion de Iconic London.

Sólo puedes usar un producto por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Agua Micelar de Bioderma jajaja, ¡la gente se burla pero es real! 

Me operaron de emergencia hace un par de meses y lo único que le pedía a mi mamá era que me trajera mi agua micelar, es lo primero que meto a la maleta.

De maquillaje sería la Beauty Blender, no me puedo maquillar sin una, de hecho no recuerdo mi vida antes de la Beauty Blender jajajaja.

Los 5 productos más preciados de tu colección de maquillaje 

El iluminador Champagne Pop de Becca, ese producto fue un parteaguas en la industria del maquillaje, mi lipstick de Christian Louboutin, me acuerdo perfecto cuando lo compré, era el lipstick más caro de mi colección, era como una joya para mí.  

La paleta que hizo Too Faced con Kat Von D en forma de corazón, la Beauty Blender y la base Nude Air Serum de DIOR.

Algo que nunca pensaste comprar y acabaste comprando

La paleta azul de Jeffree Star jajaja, soy muy mala para eso porque siempre acabo comprando todo lo que dije que no iba a comprar.

Un maquillaje nunca está completo sin…

Sin las cejas, yo las tengo súper güeras y si no me las pinto se ve rarísimo jajaja.

Secreto mejor guardado de skincare y maquillaje

De maquillaje es la Beauty Blender, y de skincare la exfoliación, mi piel es otra después de la exfoliación, antes se me cuarteaba el maquillaje y mi piel se veía opaca.

El peor error que has cometido en skincare

No ponerme bloqueador solar y estar expuesta al sol.  

Productos que siempre llevas en tu bolsa

Lip Oil de Clarins, el azul y un lipstick rojo, nunca sabes si te puede salir un plan de última hora, mi lipstick rojo favorito es el Ruby Woo de MAC.

Bases Favoritas

Nude Air Serum de Dior, es la del gotero, la de Anastasia Beverly Hills y la de La Mer, esta última es una maravilla si tienes piel seca, si la tienes grasa o mixta no te va a gustar porque te deja la piel muy luminosa.

Tu top 3 paletas de sombras

Chocolate Bar de Too Faced,  Lila de Natasha Denona, y la Beauty Killer de Jeffree Star, ¡no me puedo hacer un smokey eye sin esa paleta!

Los productos que no pueden faltar en tu día a día

El Pore Perfecting Primer With Willow Herb de Origins, Nude Air Serum de Dior, el cushion de Iconic London, el Roller Dash de Benefit y la Beauty Blender.

Tu rutina de pelo

He tenido un journey súper largo con mi pelo, cuando tenía 17 años lo tenía súper chino y súper largo, me lo corté, me lo estuve alaciando muchísimo hasta que me lo quemé.

Fue todo un proceso porque no me crecía el pelo durante años, usé shampoo de caballo, machaqué anticonceptivos…., probé de TODO.

Hasta que en la universidad me di cuenta que mis amigas usaban extensiones de pelo (de las de clip), yo nunca había escuchado hablar de las extensiones.

Me compré unas y así estuve como 3 años con mis extensiones de pelo de clip. No sé cómo pero creo que el estar usándolas hicieron que me creciera el pelo. También empecé a usar un shampoo que en ese entonces ni vendían en México, ni era tan famoso: Moroccanoil.  

Cuando finalmente me creció el pelo dejé de usar las extensiones y el shampoo de Moroccanoil, y recientemente lo cambié por los productos de una marca que se llama VIRTUE LABS, me la recomendaron muchísimo, y realmente es MUY buena.

Mi rutina de pelo es súper sencilla, uso el shampoo y acondicionador de VIRTUE LABS, a veces saliléndome de bañar me pongo el primer de Bumble & Bumble, y un aceite de la marca FANOLA.

Perfume favorito

El perfume es algo muy personal, desde que soy chica mi mamá usa ANGEL de Tierry Mugler y es el que usé desde mis 14 años hasta mis 29, y recién empecé a usar otro. 

Fue muy chistoso porque al lado de donde venden el ANGEL venden una marca que sacó unos lipsticks que se llama KILIAN, y la señorita siempre me decía que probara los lipsticks, el punto es que acabé comprando uno de los lipsticks.

Meses después regresé y le pregunté a la señorita por la fragancia del lipstick que había comprado porque me encantó, se llama Love, Don’t Be Shy, y resulta que estaba agotada porque en unos reportajes salió que era la fragancia que usaba Rihanna.

Pero yo realmente no iba en busca de otra fragancia, me gustó como olió el lipstick y pregunté y resultó que sí existía. 

Back to Top