Las tendencias de maquillaje que dominarán el 2021

Las tendencias de maquillaje que dominarán el 2021

Por Miriam Calvillo

Cuando inicia el año siempre queremos saber cuáles serán las tendencias que estarán en boga porque nos dan un panorama sobre lo que estaremos viendo en moda, peinados y por supuesto maquillaje, así que si quieres saber lo que se llevará este año no dejes de leer hasta el final.

En cuanto al maquillaje el 2021 viene con mucha fuerza en nuevas texturas y acabados de la piel, además de ser un año en el que veremos colores vivos tanto en los ojos como en los labios. 

Aunque ya la tendencia de las pieles desnudas inicio en el 2020, durante este año veremos un boom de la piel al natural, por supuesto enfatizando su aspecto radiante y húmedo.

La intención será que la piel se vea radiante y fresca bajo cualquier tipo de luz, pero hay que tener cuidado en no exagerar con los productos luminosos para que la piel no luzca grasosa.

No será de extrañar que los productos de maquillaje que veamos este año estén fusionados con ingredientes de skincare en su formulación para ayudar a la salud de la piel. 

Las bases de maquillaje de altísima cobertura, las miles de capas de corrector y el polo en exceso serán cosa del pasado, deberás apostar por llevar tu rutina de maquillaje al mínimo, inclínate por la corrección de color e hidratación de la piel.

El contorno es cosa del pasado, ahora si quieres darle dimensión al rostro será mucho mejor que pienses en el bronceador, iluminador o también puedes apostar por el rubor, pero aquellos looks estilo Kardashian han quedado atrás.

Por otra parte, nadie puede negar que el uso de los cubrebocas y las videollamadas seguirán siendo un hábito constante durante el 2021, así que los ojos serán nuestros nuevos protagonistas y las tendencias de maquillaje estarán enfocadas en ellos.

Los delineadores de colores serán las estrellas en los looks de ojos, tonos pasteles, vibrantes y neutros, con acabados mate, brillantes e incluso con glitter, veremos muchos delineados gráficos en los que podrás expresar tu creatividad. En cuanto a las sombras vamos a ver colores azules, verdes, naranjas, rosados, morados y amarillos.

Los labios han sido algo que permaneció oculto todo el 2020 pero no dejarán de ser importantes en el 2021 para mantenerlos hidratados. Lo más extremo que veremos son los labiales fluorescentes que brillan en la oscuridad y los naranjas ultra-brillantes, pero no es de extrañar que sean los tonos nude los que más se destaquen durante el año.

Otra tendencia de labios serán las tintas, se llevarán con los bordes difuminados y en acabado mate. Aunque no es de mis favoritas, también empiezan a verse los labios delineados con un tono más fuerte que el relleno, muy de los 90s.

Finalmente, hablemos de las cejas, serán llevadas de forma natural y de una forma incluso salvaje, peinadas hacia arriba y muy pobladas, así que no exageres con la depilación y solo preocúpate por darles una forma que vaya bien con la forma de tu rostro.

Sin duda el 2021 nos traerá muchas sorpresas en el maquillaje, pero si sigues alguna de nuestras recomendaciones te verás muy en tendencia este año.

Back to Top