Maquillaje para cuando llevas cubrebocas

Maquillaje para cuando llevas cubrebocas

Por Miriam Calvillo

El uso del cubrebocas se ha convertido en la nueva normalidad para salir a la calle, pero no por ello tienes que renunciar al maquillaje, si estás buscando verte bien al usar tu cubrebocas, aquí te tenemos algunas sugerencias que pueden ayudarte a resaltar tus facciones y cuidar tu piel.

¿Sabías que el uso de la mascarilla por largas horas puede afectar tu piel? El maskné es el nuevo término utilizado para referirse al acné e irritación causadas por el uso prolongado del cubrebocas. Si quieres utilizar maquillaje con tu cubrebocas, pero evitar el maskné, tienes que dar prioridad al cuidado de la piel y seguir estos consejos:

  • Utiliza una base de maquillaje de cobertura ligera a media, aplícala con esponja para aportar mayor hidratación y trata de aplicar solamente una capa para no saturar tu piel.
  • Para minimizar la transferencia de la base a la mascarilla elige una base de maquillaje en acabado mate y no olvides sellarla con polvo traslúcido.
  • Utiliza rubor en crema para una mejor fijación del color.
  • Para los labios utiliza solamente brillo labial, si quieres utilizar color entonces elije un labial líquido mate que durará todo el día y no ensuciará tu cubrebocas, aunque puede resecar un poco tus labios por lo que deberás exfoliarlos e hidratarlos por la noche.
  • Si quieres usar iluminador, elije uno que sea en crema y fíjalo con un iluminador en polvo pasando un poco por encima.

Por supuesto, la única parte de tu cara que va a sobresalir al usar mascarilla serán tus ojos, por lo que tu maquillaje deberá ir enfocado a resaltarlos, para un look natural puedes usar solo una sombra neutra para marcar la cuenca u omitir completamente el uso de sombras, pero forzosamente tendrás que usar delineador si quieres resaltar tus ojos, puedes utilizar cualquier tipo de delineado desde un de cat line hasta un estilo foxy eyes que está en súper tendencia.

Pero esta vez te presentamos una opción diferente para resaltar tus ojos sin tener que recurrir al delineado y te aseguramos que podrás lograrlo en 15 minutos. Un ojo ahumado ligero que puedes utilizar en tu día a día, sólo tienes que hacerlo en tonos cafés o incluso puedes elegir tonos más rojizos, sólo sigue estos pasos:

  1. Rellena tu párpado móvil con un lápiz para ojos muy cremoso, difumina las orillas rápidamente antes de que se seque con una brocha para difuminar que no esté muy suelta para que no subas demasiado el color. Para lograr este look yo utilice el GOC eye liner costa #203
  2. Utiliza una sombra un poco más clara que el lápiz que hayas elegido para hacer un degradado de color y difumina los bordes de la base cremosa que pusiste primero. Yo utilicé la paleta Naked Cherry de Urban Decay y elegí el color Feelz porque quería lograr un ahumado en vino.

  1. Intensifica el color del párpado móvil donde pusiste la base con el lápiz de ojos con una sombra que le agregue más profundidad, en este caso elegí Ambitious de la misma paleta Naked Cherry de Urban Decay. Para esto utiliza una brocha plana o aplica con tus dedos para mejores resultados, de esta forma sellaras el lápiz y no se harán grietas.
  2. Haz una réplica de lo que hiciste en tu párpado en la zona de tus pestañas inferiores, imitando el mismo degradado
  3. Agrega un delineador en la línea de agua de las pestañas inferiores en el mismo tono de los colores que elegiste para tu smokey para agrandar tus ojos.
  4. Agrega un poco de luz a tu mirada poniendo una sombra clara en la parte interna de tus ojos. Para este look utilice la sombra Turn on de la misma paleta.
  5. Puedes utilizar sólo brillo labial o un labial líquido mate en tonos nude, con este look mantener los labios lo más simple posibles es importante ya que toda la atención estará sobre los ojos.

El resultado final será un ahumado ligero que puedes llevar en el día pero que al usar la mascarilla hará resaltar tus ojos y no tendrás que utilizar delineado todos los días.

Back to Top