Marcas Mexicanas de Maquillaje

Marcas Mexicanas de Maquillaje

Por Miriam Calvillo

El mundo de la cosmética y el maquillaje cada vez se extiende más y en los últimos años las marcas nacionales han tomado fuerza lanzando productos innovadores y de calidad. Las marcas mexicanas no se han quedado atrás y se han ganado el corazón de muchos amantes del maquillaje por sus productos que te ofrecen lucir genial día y noche a un precio justo.

Queremos presentarte las marcas de maquillaje mexicano que sí o sí, debes probar, además te damos nuestros favoritos de cada una de ellas para que sepas lo que no debes perderte.

GOC MAKEUP

Es una creación 100% mexicana y una de las primeras marcas de maquillaje mexicano que ha logrado expandirse a Latinoamérica. GOC tiene más de 40 tiendas ubicadas en los principales centros comerciales de la República Mexicana; puedes encontrar bases de maquillaje, complementos como brochas y pestañas postizas, además de todo lo que tiene que ver con color.

En sus tiendas encontrarás probadores y asesores que te pueden guiar para seleccionar lo que mejor se adecue a tu tono de piel y necesidades.

Te recomendamos probar las sombras mate, son bien pigmentadas y cremosas, los labiales líquidos mate son lo que definitivamente no te puedes perder, tienen una fórmula muy ligera y te garantizamos que no se mueven por varias horas sin sentirse incómodos.

En lo que debes tener un poco más de experiencia es con las sombras metálicas, ya que necesitan un poco de ayuda para fijarse en el párpado, te recomendamos usarlas con la brocha húmeda (puedes usar fijador de maquillaje para atomizar tu brocha) o bien aplícalas directamente con tus dedos.

XANTERÍA COSMÉTICA

Xantería es una marca mexicana de cosméticos mexicanos minerales con vitaminas que ofrece una alta pigmentación sin maltratar tu piel, ya que sus productos son hipoalergénicos, no comedogénicos y no oclusivos, esto hace que se adapten al pH de cada piel manteniéndola sana. Esta marca se ha enfocado en sacar líneas de maquillaje con varias bloggers y youtubers de moda como Chantal Torres y Andy Benavides.

Su más reciente lanzamiento es la colección Fuertemente Rosa, una colaboración con la youtuber Andrea Flores, con la que están apoyando a la fundación MILC (Médicos Investigadores en la Lucha contra el Cáncer) al donar un porcentaje de las ventas de estos labiales que tienen nombres que reflejan el empoderamiento femenino: valiente, fuerte, positiva y resiliente. Esta colección de 4 labiales rosas no te la puedes perder porque va desde los tonos nude hasta un rosa potente para las más arriesgadas.

Otro imperdible de la marca es su famosa máscara de pestañas llamada Negro de Noche.

BISSÚ

Es imposible hablar de maquillaje mexicano sin mencionar a Bissú, una marca consentida y reconocida por los fans del maquillaje nacionales e internacionales, que a precios verdaderamente accesibles ofrece a sus consumidores productos que están al día con las tendencias de la moda. Siendo una marca muy completa, Bissú ofrece bases de maquillaje, correctores, sombras, delineadores y uno de sus más recientes lanzamientos, lápices de cejas.

Si aún no has probado esta marca, empieza por los lápices de ojos Tintaline, tienen una amplia variedad de colores, en especial los colores vibrantes te permitirán hacer looks más arriesgados y te garantizamos que no se moverán por horas y horas.

También te recomendamos pruebes los rubores, aunque debes tener cuidado porque son muy pigmentados y es mejor que construyas el color poco a poco, el tono natural es excelente para pieles claras, mientras que los tonos coral y salmón van genial en las pieles medias.

Aunque la marca solamente tiene un tono de iluminador, no lo dejes ir, a primera vista es blanco, pero cuando lo pones en tu piel deja un tono dorado que seguro amarás.

PAI PAI

Es una marca mexicana fundada en 2012 por dos diseñadoras: Andrea y Karen, originarias de Morelia amantes del arte y la moda. Esta marca de maquillaje mexicano fusiona el arte y la cosmética natural, sus labiales tienen colores y empaques irresistibles.

Al día de hoy han lanzado 20 colecciones con artistas mexicanos. Empezaron con labiales pero han incluido en su catálogo paletas de rubores, iluminadores y hasta barnices. 

Empieza probando el Lipstick Malva y su paleta Tostada.

EVIE

Maquillaje para colorear tu vida”, es el lema de EVIE, la marca de sombras mexicanas fundada por Ana Sinzer y cuyos empaques simulan unas lindas libretas que no puedes dejar de tener.

Lo que más nos gusta de esta marca es que puedes personalizar tu paleta, cada una viene con 6 sombras. Cuentan con 3 paletas ya armadas “El Ocaso, Las Luces y Los Amantes”, y si de plano no puedes decidirte por una de ellas el “Libro de las Sombras” contiene las 18 sombras.

Si lo tuyo es el maquillaje vegano y con una pigmentación duradera te aconsejamos echarle un ojo.

AHAL

Es una marca mexicana fundada en 2009 por Iliana Loza, una ingeniera bioquímica hija de padres agricultores. Ahal cuyo significado en maya es “Despertar” empezó creando jabones, se describen como creadores de alta cosmética con ingredientes naturales y tecnología de punta.

Todos sus ingredientes y empaques son biodegradables, libres de fragancia, crueldad animal, sintéticos y amigables para los cenotes y corales. Además de su línea de maquillaje cuentan con una línea de skincare, cuidado capilar y corporal. Es una de las primeras marcas mexicanas que encontrarás en los estantes de Sephora.

No dejes de probar el Polvo translúcido con extracto de Aloe y Almendras y la Tinta multiusos Peach.

Ere Pérez

Es una marca mexicana que nació en el 2004 en Australia lanzando su primer producto: un rímel de almendras. Eréndira Pérez es la creadora de esta marca de maquillaje vegano, sin organismos genéticamente modificados y libre de crueldad animal.

Sus productos están elaborados con potentes ingredientes botánicos para sacar lo mejor de ti. Actualmente cuentan con más de 90 productos y se venden a nivel mundial. 

¡La Tinta de Betabel y el Rímel de Almendras son un must!

PITAHIA

Con origen en Guadalajara, Jalisco, esta marca orgullosamente mexicana es ideal para quienes buscan productos hechos con ingredientes 100% naturales, ofrece una variedad de productos que va desde esmaltes hasta cuidado de la piel.

Sin embargo, sin duda alguna, el producto ícono de esta marca son sus esmaltes de uñas, podrás encontrar tonos pastel, neón, metálicos, glitter y hasta tornasol. Sin importar cuál sea tu estilo, Pitahia tiene el esmalte perfecto para ti y lo mejor de todo, no maltratará tus uñas.

Back to Top