¿Piel acartonada? Prueba esta espuma limpiadora

¿Piel acartonada? Prueba esta espuma limpiadora

La limpieza es uno de los 4 pasos básicos más importantes que debes de llevar a cabo en tu rutina de cuidado de la piel, en una piel limpia los productos que incorpores tendrán una mejor absorción y serán más eficaces.

Puede que no sea uno de tus pasos favoritos, sobre todo si has probado limpiadores faciales que dejan tu piel seca y acartonada, si actualmente usas uno que deja tu piel así, ¡tíralo!

Ningún limpiador, por más grasa que sea tu piel debe dejar tu cara sintiéndose como un cartón, sino todo lo contrario: hidratada y libre de impurezas. Hoy te vamos a platicar de una espuma limpiadora micelar, que promete dejar tu piel hidratada, limpia y libre de irritación.

Como te platiqué en mi reseña del protector solar que te ayuda a frenar el paso del tiempo, cuando compré este limpiador facial estaba viviendo en la playa, por lo que necesitaba un limpiador suave con mi piel, que no la irritara y que la dejara hidratada y limpia. 

Antes de comprar esta espuma limpiadora, estaba usando la espuma limpiadora de Gallinée, una de mis espumas favoritas, (tan favorita que he terminado 3 botes). Quería seguir usando un limpiador y escogí Eucerin DermatoCLEAN HYALURON Espuma micelar, llevo ya más de 2 meses usándolo…

Sigue leyendo para conocer la reseña de esta suave pero efectiva espuma limpiadora.

¿Qué es?

Es uno de los nuevos productos de la nueva línea de limpieza de Eucerin llamada DermatoCLEAN. Una línea de productos de limpieza facial que incluyen además de la espuma, un agua micelar, un tónico, un gel de limpieza y un desmaquillante. 

Esta nueva línea de 5 productos de Eucerin es para todo tipo de piel, incluso para las pieles más sensibles. 

¿Qué contiene?

Esta espuma limpiadora, comparte algunos de los ingredientes principales del Hyaluron Mist

  • Ácido hialurónico: un ingrediente capaz de retener de 1000 hasta 10,000 veces su peso en agua, piensa en él como un imán que mantiene tu piel hidratada.
  • Glucoglicerol (también conocido como glucósido de glicerilo) una combinación de glicerol y glucosa. Este ingrediente estimula la creación de Aquaporin2 3 (AQP3) en las células de la piel humana, aumentando así el número de acuaporinas. éstas controlan la transferencia de agua dentro y fuera de las células. Cuantos más AQP3 tengas, tu piel tendrá una mejor distribución de la humedad en las capas más profundas de la piel. Al estimular el sistema de agua de la piel, el glucoglicerol ayuda a humectar y a mejorar la barrera de la piel.
  • Complejo APG: (también conocido como glucósidos de alquilo) es un limpiador muy suave, los glucósidos son un surfactante de tipo natural sumamente suave con la piel. Los surfactantes son los ingredientes activos que encuentras en los limpiadores y se encargan de disolver y eliminar la suciedad de tu piel. 
  • Glicerina: Un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel. Sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas la hacen ideal para el cuidado de la piel sensible, pues no provoca irritaciones y la protege de infecciones. 

No contiene parabenos, fragancia ni alcohol.

La experiencia 

Eucerin DermatoCLEAN HYALURON Espuma micelar, viene en el típico empaque en el que vienen las espumas limpiadoras, y en una presentación de 200 ml.

Aunque dice que no contiene fragancia, huele exactamente igual que el Hyaluron Mist, es un olor muy tenue que se desvanece rápidamente, no diría que es una espuma cremosa y sedosa como la de Gallinée.

Al contacto con la cara y cuando la masajeo tiende a desaparecer en la piel, como muestra en el video, eso fue algo que no me encantó porque me da la sensación de necesitar más producto. 

La aplico con la piel previamente húmeda, cuando la enjuago la piel no queda acartonada ni seca, se nota hidratada y la piel queda ligeramente con acabado mate. Cuando la estuve usando estuve viviendo en la playa, por lo que necesitaba un limpiador suave, que no la irritara y la dejara limpia e hidratada.

Definitivamente es maravilloso como segundo paso si usas el método de la doble limpieza, ya que a pesar de que promete remover el protector solar y el maquillaje, no remueve el maquillaje a prueba de agua más pesado, para eso prefiero usar un desmaquillante primero.

Si buscas un limpiador que haga el trabajo sin irritar tu piel y dejarla hidratada, definitivamente tienes que probar este de Eucerin.

Si en cambio prefieres otro formato de limpiador facial, pero que cumpla la misma función de dejar tu piel hidratada y límpia puedes probar las otras opciones que ofrece la línea de DermatoClean de Eucerín.

Back to Top