Probamos un gel calmante que hidrata y que refresca la piel

Probamos un gel calmante que hidrata y que refresca la piel

¿Quién no ama esa sensación de frescura en la piel? Y es que cuando de hidratantes se trata, encontrar uno con el balance perfecto entre hidratación y rápida absorción puede ser complicado.

Si a la hora de comprar un hidratante eres más de irse por un gel que por una crema, esta reseña te va a interesar. Si normalmente eres más de hidratantes tipo crema con una textura untuosa pero no estás cerrada a probar un gel hidratante, esta reseña también es para tí.

En mi caso prefiero hidratantes más pesados, de hecho antes de incluir ese gel en mi rutina estaba usando la TBRX Red Fit de Gloderm, un hidratante con textura de crema, nada pesada y de rápida absorción.

Cuando se me acabó decidí comprar un gel hidratante en vez de seguir con otra crema hidratante, fue así que incluí en mi rutina Atoderm Intensive Gel-Crème de Bioderma.

Elegí este producto por dos cosas: la primera fue que ya llevaba tiempo usando el Atoderm SOS Spray de Bioderma (una maravilla), y me daba curiosidad probar más productos de la línea. Y la segunda, en ese momento me encontraba viviendo en la playa por lo que mi piel no necesitaba una crema densa y untuosa para mantenerse hidratada.

Llevo ya 6 meses usando este hidratante, en diferentes tipos de clima (cálido, húmedo y frío) y en rutinas diferentes, sigue leyendo para conocer la reseña del Atoderm Intensive Gel-Crème de Bioderma.

¿Qué es?

De acuerdo con la marca, Atoderm Intensive Gel-Crème como los demás productos de la línea Atoderm es un gel  antipicor con una textura fresca, ultraligera y de rápida absorción. Es perfecto para pieles secas y atópicas en climas cálidos/ húmedos y tropicales.

¿Qué contiene?

Atoderm Intensive Gel-Crème está elaborado con:

  • Enoxolona: este activo está especialmente indicado para pieles muy reactivas e irritadas, con rojeces, sensación de calor y piel tirante. Tiene propiedades antiirritantes y calmantes para aliviar la piel de forma duradera. Trabaja bloqueando el proceso biológico responsable de la comezón desde el comienzo dirigiéndose de forma específica a cada vía implicada.
  • Vitamina B3: Conocida también como nicotinamida, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar visiblemente los poros dilatados, apretar los poros abiertos, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas finas y las arrugas, disminuir la opacidad y fortalecer una barrera de la piel debilitada.
  • Glicerina: Un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel. Sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas la hacen ideal para el cuidado de la piel sensible, pues no provoca irritaciones y la protege de infecciones.
  • Complejo Skin Barrier Therapy ™: limita la adhesión de ciertas bacterias  (Staphylococcus aureus) que pueden agravar la sequedad de la piel a la superficie de la piel. 
  • Vitamina PP: un agente hidratante biomimético que estimula la producción natural de lípidos de la piel para fortalecer la barrera cutánea.
  • Glicirrizato dipotásico: Uno de los principales ingredientes antiinflamatorios de la planta de regaliz, el glicirricinato de monoamonio, se utiliza principalmente por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y seborreguladoras.
La experiencia

La presentación que compré del Atoderm Intensive Gel-Crème es la de 75ml, la más pequeña, viene en un empaque de plástico, también cuentan con la presentación de 200ml y 500ml. Es un producto que puede usarse en cara y cuerpo, de ahí la variedad en los diferentes tipos de presentación.

Al igual que el spray, inhibe los mecanismos que causan la comezón en la piel en alrededor de 60 segundos después de su aplicación. Es un gel opaco con una textura densa y untuosa, conforme lo aplicas se absorbe muy rápido, no deja la piel pegajosa ni grasa, piensa en este gel como una gran botella de agua para hidratar tu piel.

No necesitas mucha cantidad del producto para cubrir cara, cuello, después de su aplicación en un clima cálido tropical a modo de hidratante diario la piel se ve rellenita e hidratada, por lo que cumple perfectamente su función.

También he usado este gel en climas fríos y secos, durante los primeros meses del 2021, empecé usándolo como hidratante final antes de mi protector solar, pero sentía que mi piel necesitaba más hidratación.

Probé dos formas de aplicarlo, la primera como una capa más de hidratación antes de un hidratante en crema más pesado, el hidratante que estaba usando es Neostrata Bionic Face Cream, y la segunda fue usándolo como único hidratante combinado con un aceite hidratante.

La combinación ganadora (en mi caso) fue mezclar el gel con dos gotitas del aceite HaruHaru WONDER Black Rice Facial Oil, así es como lo he estado usando y me ha funcionado de maravilla para climas fríos y secos.

Aplicándolo todas las mañanas como hidratante me duró 5 meses aproximadamente.

Este gel es una gran opción para climas cálidos y húmedos, pero para climas fríos en vez del gel la mejor opción para una hidratación mayor es el bálsamo de la misma línea.

Back to Top