Probamos un protector solar hecho a base de plantas

Probamos un protector solar hecho a base de plantas

El protector solar es si duda alguna el paso más importante de la rutina de skincare.

En estos tiempos de confinamiento no puedes dejar de aplicarlo, salgas o no. Cuando estás en tu casa tu piel está expuesta a los rayos del sol que se cuelan a través de tus ventanas (a menos de que tus ventanas tengan protección UV, en ese caso, ¡qué [email protected]!).

Además de los rayos del sol tu piel también está expuesta a varias fuentes de luz azul que pueden dañarla como lo son la pantalla de tu celular, computadora y televisión.

Probamos este protector mineral de Sioris con un FPS 35/ PA+++, perfecto para usarlo en casa o para salir a la calle y esta es nuestra reseña.

Es una de nuestras marcas coreanas favoritas de todos los tiempos, no hay producto de la marca que hayamos probado y no nos haya gustado o no haya cumplido con lo que promete.

Sioris crea productos para el cuidado de la piel que sean seguros, frescos y honestos, además sólo utiliza los ingredientes más suaves en sus fórmulas, dando prioridad a los ingredientes naturales y orgánicos. 

Los ingredientes naturales que emplea Sioris en sus fórmulas se cosechan en temporada alta para lograr una frescura y una eficacia óptimas. Sus productos son libres de parabenos, petroquímicos, fragancias artificiales o aditivos.

Para conocer más de la marca y de otros productos de Sioris da clic aquí.

Ha llegado el momento de hablar de su protector solar, los productos de esta marca se caracterizan por tener nombres lindísimos, y el de este protector solar no es la excepción,  “You Are My Shining” o en español “Eres mi brillo”.

¿Que contiene?

Diseñado especialmente para pieles sensibles, You Are My Shining Sunscreen de Sioris es un protector solar físico libre de irritantes y alérgenos.

Está elaborado con cinco esencias vegetales: centella asiática, un antiinflamatorio natural con propiedades calmantes y cicatrizantes. raíz de regaliz española, inhibe la producción de tirosinasa, inhibiendo a su vez la producción de manchas oscuras.

Escaramujo, también conocido como rosa canina (rose hip), conocido por sus cualidades hidratantes, calmantes y antienvejecimiento. Hoja de artemisia montana, ayuda calmar el enrojecimiento de la piel al mismo tiempo que cura el acné y es genial para regenerar la piel.

Y Ginkgo biloba, un potente antioxidante que calma y ayuda a retener la humedad en la piel además de reducir la aspereza.

La fórmula de este protector también contiene aceite de aguacate un ingrediente nutritivo que protege tu piel, provee hidratación y es rico en vitaminas y minerales.

Y agua de ciruela verde orgánica la encuentras en todos los productos de Sioris y que es conocida por darle vitalidad y luminosidad a las pieles opacas y apagadas. 

Los ingredientes no nano-bloqueadores del sol, el óxido de zinc y el dióxido de titanio, forman una barrera delgada para reflejar los rayos UV para que estos no sean absorbidos por la piel, lo que reduce las posibilidades de irritación.

La experiencia

You Are My Shining Sunscreen de Sioris viene en un tubito color crema de 30ml. Tiene una textura cremosa y liviana, no es líquida. Si tienes la piel sensible te va a caer de maravilla y si tienes rojeces también.

Al ser un protector solar físico deja un ligero tinte blanco, no la típica pasta blanca, es como si te hubieras puesto una tone up cream, lo que le dará un brillo sano a tu piel, por eso es importante difuminarlo bien.

Si usas maquillaje encima, la piel se ve muy luminosa. Llevo usando este protector solar alrededor de 3-4 meses aunque siempre uso SPF de 50, para estar en mi casa me parece que este de 35 es una gran opción.

Apliqué el protector en un lado de la cara y el otro lo dejé sólo con mi skincare para ver la diferencia de tonos.

Lado sin protector solar, sólo skincare.
Lado con protector solar You Are My Shining de Sioris.

No irrita la piel y de cierta forma camuflajea las rojeces de la piel. El único problema que le veo a este protector solar es que no es la mejor alternativa para pieles morenas por el ligero tono blanco que deja en la piel.

Fuera de eso, si tienes piel blanca, sensible y te gusta el acabado de las tone up cream este protector solar es sin duda una gran opción.

Así queda la piel cuando lo difuminas bien y se absorbió por completo:

Back to Top