Tendencias de maquillaje para Navidad

Tendencias de maquillaje para Navidad

Por Miriam Calvillo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como cada año la agenda de diciembre estará llena de eventos y compromisos sociales en los que queremos lucir sensacionales, sin contar la misma celebración de Navidad por supuesto.

Sin embargo, este año será un poco diferente ya que, debido a las restricciones para hacer eventos con gran número de personas, las interacciones sociales a través de la web han tenido gran crecimiento.

Para este fin de año esperamos que incluso muchos eventos navideños se realicen a través de videoconferencias y el maquillaje tendrá que adaptarse para lucir geniales a través de la cámara.

Si bien cada fin de año vemos mucho brillo y el glitter es el protagonista en los maquillajes, es importante que adaptes tu maquillaje dándole un toque de modernidad con alguna tendencia para que luzcas actual y moderna.

Para este diciembre 2020 los colores que resaltarán serán el borgoña y el dorado, pero también sorprendentemente está pisando fuerte la tendencia de los grises acompañados del plateado. Los labios glossy, iluminadores potentes y diseños muy gráficos tipo editorial en los ojos será algo de lo que veremos este fin de año.

DUMPLING SKIN

El dumpling skin es una tendencia de maquillaje en la que el rostro se ve muy iluminado y jugoso, para lograrlo el uso de diferentes iluminadores es básico, sin embargo, debes tener cuidado si quieres usarlo en cámara ya que puede lucir tu piel grasosa.

El dumpling skin es muy recomendable para pieles secas y normales, te hace lucir joven y relajada, si te interesa usar este estilo lo recomiendo si tu evento es presencial.

Para lograr el dumpling skin te recomiendo utilizar bases de maquillaje luminosas, después aplica en los puntos altos de tu rostro un iluminador líquido y fíjalo con un iluminador en polvo, combina este estilo con cejas pelo a pelo que se vean naturales y trata de utilizar un rubor en un tono natural para que lo que resalte sea el brillo en tu piel.

GLITTER Y BRILLO

El brillo en Navidad nunca falla, el uso del glitter o sombras metálicas siempre son un acierto en los maquillajes de fin de año, sin embargo, este 2020 el uso del metálico estará acompañado de aplicaciones de sombras estilo editorial, con líneas muy marcadas.

Definitivamente vemos una evolución del cut crease en donde ahora se apuesta por algunas formas y diseños en el párpado y se combina con el brillo.

Si no eres experta intenta utilizar productos como las sombras metálicas de Stila o los delineadores con glitter de Urban Decay.

También puedes utilizar sombras tipo glitter prensado, la evolución en las sombras que hemos visto en los lanzamientos de este año nos permite crear diseños con mucho brillo, puedes intentar con la paleta de Tati Beauty o Stoned Vibes de Urban Decay.

DELINEADO GRÁFICO

Sin duda una de las tendencias favoritas de las más jóvenes, esta propuesta la venimos viendo desde el verano, pero fue tan bien aceptada que sigue pisando fuerte y seguro la veremos este fin de año con propuestas muy divertidas para las más jóvenes.

Atrévete a marcar la cuenca de tu ojo y usar diferentes colores de delineadores, para esta temporada los delineadores de color pastel están de moda y puedes poner a volar tu imaginación para crear diferentes delineados.

Los nuevo delineadores pastel de Yuya por ejemplo, pueden ser buenas herramientas para que empieces a crear.

SOMBRAS GRISES

Tal vez te resulte sorprendente, pero parece que este 2020 se ha tratado justo de sorpresas, el maquillaje no es la excepción y una de esas sorpresas es la sombra de ojos en gris, no plateado sino, gris mate tirando más a claro que a oscuro.

Mucho se ha dicho que es una tendencia nacida del lanzamiento de la paleta Cremated de Jeffre Starr, no estamos seguros de ello, pero lo seguro es que, si la tienes, podría ser tu arma secreta para estas fiestas.

Si te eliges esta opción te sugiero combinar tu look de ojos gris con un delineado grueso, un labial nude o simplemente usar gloss. Si eres de las arriesgadas y quieres marcar tendencia, esta puede ser tu opción.

LABIOS BURDEOS

Sin duda el tono de la temporada, el burdeos o borgoña ha estado presente en casi todas las colecciones navideñas del 2020, así que no podía faltar su uso en las tendencias de maquillaje.

Esta propuesta es para las mas sexys y sofisticadas, si eres de las que prefieren un labial potente y mantener un look natural en los ojos es podría ser una buena alternativa.

Conserva un look simple en tus sombras, usa un delineado delicado y concéntrate en los labios, elije tu labial burdeos favorito. Esta opción puede resultar especialmente útil para algún evento por videoconferencia ya que tu labial resaltará y solo tendrás que marcar un poco más tu contorno para que no se pierda en cámara.

LABIOS NUDE Y GLOSSY

Todo el año hemos tenido como tendencia los looks frescos y naturales, así que era de esperarse mantener esta línea hasta el final.

Para estas festividades la propuesta es usar looks en tonos nude en los ojos resaltando la mirada a través del uso de unas largas pestañas postizas y en los labios mantener el tono nude pero olvidándonos de los mates, que ya es muy 2019.

Si quieres verte actual el acabado de tu labial debe ser brilloso, incluso puedes omitir el labial y solo utilizar gloss, los que están mas de moda son aquellos que tienen un poco de brillo.

Back to Top