Adiós agua termal, hola mist hidratante

Adiós agua termal, hola mist hidratante

Si eres de las personas que aman bañarse en agua termal, entonces pon atención. Si te dijéramos que existe un mist tan fino como una agua termal pero con ácido hialurónico que mantiene hidratada tu piel al mismo tiempo que la refresca, ¿la probarías?

¡No pudimos resistirnos y tuvimos que hacerlo! Pero antes de contarte sobre esta maravilla, es importante recordarte que es un agua termal y por qué el producto que probamos va más allá de simplemente refrescar tu piel.

Las aguas termales son… agua. Extraída de manantiales, puras y llenas de minerales y propiedades supuestamente curativas. Pero al final sólo eran eso: agua, y al provenir de termas alcalinizan la piel.  

Usar agua termal en tu rostro puede no ser lo mejor. De hecho, si tienes una a la mano haz la prueba, rocía un poco de agua termal y déjala secar. Al no contener otros ingredientes hidratantes que ayuden a sellar la hidratación a tu piel, el agua simplemente se evapora, dejando tu piel MÁS SECA que antes.

Esto no es bueno sin importar cualquiera que sea tu tipo de piel. Al deshidratar tu piel, harás que produzca todavía más aceite, se sensibilice y puede llegar a causar brotes de acné, puntos negros y otras imperfecciones.

Así es que si amas las aguas termales, pero necesitas un producto que contenga un agente hidratante que sea refrescante, ligero,  se aplique como un mist, no tenga fragancia y deje tu piel hidratada entonces necesitas Eucerin Hyaluron Mist.

Eucerin es una empresa alemana fundada hace más de 100 años, en 1990 por Paul C. Beiersdorf en Hamburgo. Desde sus inicios cada producto que crea esta firma alemana, están respaldados por las últimas investigaciones dermatológicas. 

Por lo que puedes estar tranquila a la hora de comprar alguno de sus productos, siempre innovadores y a la vanguardia proveen soluciones a problemas dermatológicos. 

¿Qué contiene?

Eucerin Hyaluron Mist está elaborado con ácido hialurónico. Si estás familiarizada con este activo cosmético entonces sabes que funciona como un imán que tiene la capacidad de retener entre 1,000 y 10,000 veces su propio peso en agua.

Para este mist hidratante, Eucerin utiliza ácido hialurónico de bajo peso molecular. El ácido hialurónico de bajo peso molecular (también conocido como ácido hialurónico de cadena corta), tiene moléculas que son 40 veces más pequeñas que las del ácido hialurónico de alto peso molecular.

Penetra de forma más profunda en las capas epidérmicas donde estimula la producción de ácido hialurónico en la piel, reponiendo la humedad donde se originan las arrugas más profundas.

Contiene glucoglicerol (también conocido como glucósido de glicerilo) una combinación de glicerol y glucosa. 

¿Sabías que las algas verdeazuladas lo utilizaron para asegurar su supervivencia durante 3.500 millones de años? Se ha demostrado que el glucoglicerol estimula la creación de Aquaporin2 3 (AQP3) en las células de la piel humana, aumentando así el número de acuaporinas. 

Estas controlan la transferencia de agua dentro y fuera de las células. Cuantos más AQP3 tengas, tu piel tendrá una mejor distribución de la humedad en las capas más profundas de la piel.

Al estimular el sistema de agua de la piel, el glucoglicerol ayuda a humectar y a mejorar la barrera de la piel.

Entre sus ingredientes también se encuentra el pantenol, también conocido como vitamina B5. Ayuda no sólo a mejorar la calidad de la piel, sino que también trabaja para calmar, desinflamar, humectar y rejuvenecer.

Y finalmente glicerina, un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Tiene la capacidad de atraer agua, piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel.

Puede atraer agua de las capas más profundas de la piel e incluso del aire presente en ambientes húmedos, también ayuda a retrasar la evaporación del agua de tu piel para evitar esa horrible sensación de resequedad en la piel. 

La experiencia

Eucerin Hyaluron Mist viene en un bote de aluminio de 150 ml. Se puede usar como un mist hidratante a lo largo del día en lugar de un agua termal.

La bruma es muy muy fina, deja una sensación de frescura total, después de aplicarlo en cara, y cuello la piel se siente con una ligera capa de hidratación, nada pesada.

Yo lo uso como tónico de día y complemento su uso con un suero hidratante, el Hyalu B5 de La Roche Posay. 

Llevo usándolo más de un mes (desde el 10 de junio) todos los días por las mañanas y sí siento mi piel suave e hidratada.  

Justo después de aplicarlo y antes de que se seque doy suaves palmadas en la cara para que se absorba mejor.

Por lo que si estás buscando reemplazar tu agua termal por un mist hidratante sin aceite o un tónico muy muy ligero como yo lo uso, definitivamente Eucerin Hyaluron Mist es la opción.

No contiene fragancia, tiene propiedades antioxidantes, mantiene el pH, hidrata, suaviza la piel irritada y además es para todo tipo de piel, ¿qué más puedes pedir ;)?

Back to Top