Baba de caracol, magia para tu piel

Baba de caracol, magia para tu piel

Sí, suena horrible. ¿Quién querría ponerse caracoles en la cara? Pero lo creas o no, necesitas empezar a usar baba de caracol en el rostro. Aquí te explicamos porqué…

Cuando éramos niños solíamos buscar caracoles en el jardín. Ganaba el que más encontrara. Y nos fascinaba observar cómo marcaba su camino con aquella resbalosa línea de mucosa. Pero nunca se nos ocurrió que algún día terminaríamos poniéndonos esa baba de caracol directamente en la cara.

Pero la baba de caracol tiene muchos beneficios, empecemos por las sustancias que la componen.

¿Qué es la baba de caracol?

La mucosa de los caracoles contiene ácido glicólico, colágeno, glicoproteína, elastina y péptidos de cobre y antimicrobianos.

Primero, pensemos en por qué el caracol produce baba. La razón detrás de esto no es sólo para poder deslizarse por un jardín, sino porque la baba tiene propiedades de autorreparación. Protege y sana al caracol de cortadas, bacterias o daño solar.

QUÉ ES LA BABA DE CARACOL - MEIKKI
QUÉ ES LA BABA DE CARACOL – MEIKKI

Pero no es no lo que piensas. Usar productos con baba de caracol no es como ponerte caracoles vivos en el rostro. La baba de caracol que se utiliza en los productos de belleza asiáticos está filtrada, para asegurar que su concentración es lo más pura y eficiente posible. (Aunque si te interesa, hay varios spas en Tailandia, Corea y Japón donde los faciales con caracoles vivos son un tratamiento popular).

Justo por eso, la baba de caracol ayuda a tu piel a recuperarse de daños, infecciones, resequedad y rayos solares.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

Funciona como un antiarrugas natural, combatiendo el envejecimiento de la piel. Desinflama y elimina manchas. Ayuda a combatir el acné. Estimula la formación de colágeno y elastina. Protege la piel de radicales, la calma, repara tejidos dañados y restaura la hidratación.

Puede tratar piel seca, arrugas y estrías, acné y piel irritada, manchas, quemaduras, cicatrices, y a veces hasta verrugas planas. Sí, ¡la baba de caracol!

Entonces, al usar productos con baba de caracol ayudarás a tu piel de tres maneras: hidratando, exfoliando y reafirmando – ¡todo al mismo tiempo!

La puedes encontrar en sueros, mascarillas, cremas e hidratantes. Y no, no son pegajosos ni olorosos. La mayoría tienen texturas neutras pero muy, muy hidratantes.

Te recomendamos comenzar con los siguientes productos:

COSRX ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE

Baba de caracol, magia para tu piel

Esta esencia tiene 96% de baba de caracol filtrada, la cual ayuda a nutrir intensamente tu piel mientras que repara y previene daños gracias a su efecto regenerador. Para saber más de ella haz clic aquí y lee la reseña.

MIZON SNAIL REPAIR EYE CREAM 25ML

Baba de caracol, magia para tu piel

Esta crema para ojos hidrata, ayuda a disminuir la apariencia de hasta las más finas líneas de expresión, y promueve la iluminación en un área importante de tu rostro: tus ojos.

Si todavía crees que no necesitas una crema para ojos, te dejamos aquí te explicamos porqué es un ingrediente esencial de tu rutina de belleza.

MIZON ALL IN ONE SNAIL REPAIR CREAM 75ML

Baba de caracol, magia para tu piel

Esta crema hidratante es innovadora e ideal para todo tipo de piel. Contiene 92% de extracto filtrado de baba de caracol, mientras que repara, refuerza, reafirma y rejuvenece la piel.

MIZON SNAIL REPAIR INTENSIVE AMPOULE 30ML

Esta ampoule es una solución concentrada para cuidar tu piel. Repara los daños, refuerza la piel y enriquece tu piel con vitaminas antiedad y antiarrugas.

MIZON BLACK SNAIL ALL IN ONE CREAM 75ML

Baba de caracol, magia para tu piel

Hecha con baba de caracol negro de África y 27 extractos de plantas distintas, esta crema lo tiene todo.

Recuerda que para comenzar a utilizar productos con este maravilloso ingrediente, prueba con una pequeña área de tu piel y revisa cómo reacciona tu piel. Si no presentas ninguna alergia o irritación, puedes incorporar el producto una vez a la semana y si las reacciones son favorables, puedes ir aumentando la dosis poco a poco. Después de todo, la mucosa de caracol no es algo con lo que tu piel suele encontrarse muy seguido en un día normal.

Quién hubiera pensado que la fuente de la juventud se hallaba en el envés de un caracol.

Back to Top