El tónico es uno de esos pasos que no pueden faltar en una rutina coreana de cuidado de la piel. Existen diversos tipos de tónicos: astringentes, exfoliantes, hidratantes. Siendo los hidratantes los favoritos de l@s coreanos.
En Corea a los tónicos también se les conoce como “Skin” o piel. Y se usan como primer paso después de limpiar tu cara. Muchos de ellos ayudan a rebalancear el pH de tu piel ya que al lavarla este se altera. Sin embargo, si tu limpiador cuenta con un pH similar al de tu piel no es necesario usar un tónico.
Pero sí puedes incluir uno en caso de que quieras añadir una capa de hidratación a tu piel o a modo de exfoliante. En esta ocasión hablaremos de este tónico hidratante de una de las marcas más icónicas del K-Beauty, el Ceramidin Liquid de Dr. Jart.
Sobre la marca
Dr. Jart + es una línea de cuidado de la piel fundada en 2004 después de 3 años de desarrollo por el dermatólogo Dr. Sung Jae Jung y su amigo arquitecto y empresario Chin Wook Lee. Nace con el objetivo de crear soluciones efectivas para el cuidado de la piel que brinden resultados reales.
En un inicio fue lanzada exclusivamente en clínicas dermatológicas, y hoy en día está disponible 36 mercados alrededor del mundo y en 5,524 puntos de venta. Ha patentado ocho nuevos inventos, introdujo en Estados Unidos la ya famosa BB Cream.
La fusión de la ciencia y el arte dermatológicos se ha convertido en lo que la marca representa hoy en día a través de sus fórmulas de calidad y sus llamativos empaques. Cada detalle, desde el color hasta la funcionalidad de cada empaque en cada producto está cuidadosamente seleccionado.
No por nada han sido acreedores a 7 premios de diseño. Y es que si estás familiarizada con la cultura del packaging en Corea, el diseño juega un papel muy importante para una marca de cuidado de la piel.
“La capacidad de sorprender con lo inesperado es el poder más competitivo de Dr.Jart +”
Antes de hablar del tónico, hablemos de la línea Ceramidin. Es la línea de color amarillo de Dr. Jart +, desarrollada para calmar la piel y reparar la barrera cutánea gracias al ingrediente estrella: las ceramidas.
Las ceramidas son la barrera de protección natural de nuestra piel. Están compuestas de lípidos intercelulares que actúan como defensa de la piel contra los agresores ambientales y mantienen los niveles de humedad.
Piensa en tu piel como una pared de ladrillos: cuando se construye por primera vez, es fuerte y resistente. Con el tiempo, necesitas fortificarla para mantenerla fuerte y saludable. Y a medida que envejecemos, perdemos ceramidas, lo que conduce a una disminución de la elasticidad y la humedad en nuestra piel.
Ahora sí, es hora de hablar de este maravilloso líquido.
¿Qué contiene Ceramidin Liquid?
Ceramidin Liquid está elaborado con un el 5- Cera Complex, un complejo de 5 diferentes tipos de ceramidas para dejar la piel flexible e hidratada.
Contiene pantenol, también conocido como vitamina B5. Ayuda no sólo a mejorar la calidad de la piel, sino que también trabaja para calmar, desinflamar, humectar y rejuvenecer.
Un complejo calmante de higo, centella asiática (calmante), ácido hialurónico y extractos de fito que alivian la piel agrietada o escamosa.
También contiene ácido láctico (exfoliante y antiedad), extracto de regaliz (abrillantador y anti acne), glicerina (, aloe vera, vitamina e (antioxidante y antiedad) y Benzofenona-4 (filtro con protección UV).
Es un tónico para todo tipo de piel. Pero quienes más se benefician de este untuoso líquido son las pieles secas con textura áspera.
Si tu piel es grasa, puedes usarlo a modo de hidratante en vez de tónico.
Es ideal para añadir una capa de hidratación y nutrición a tu piel.
La experiencia
Ceramidin Liquid viene en un simpático botecito blanco de 150ml con una tapa amarilla que caracteriza esta la línea repleta de ceramidas.
Este tónico a diferencia de los que normalmente se encuentran en el mercado, no es acuoso, sino un líquido espeso, no es pegajoso y es parecido a una emulsión.
Es perfecto para aplicarse directamente con las manos, ya que de usar un algodón estarías dejando más de la mitad del producto en él, ¡y nadie quiere eso!
Es de rápida absorción, y sólo necesitas de 1-2 “dosis” para cara y cuello. Tiene el olor característico de todos los productos de Ceramidin, algo medicinal, pero se desvanece rápidamente.
Por lo general mis tónicos favoritos son los hidratantes y cremosos como este o el Cream Skin Refiner de LANEIGE. Realmente hace una diferencia en mi rutina el incluirlo o no.
Llevo usándolo durante 3 meses día y noche y aún queda ¼ de la botella. Si noto mi piel más rellenita e hidratada.
Mi piel es mixta, sensible y con rosácea, y este tónico no irrita mi piel. Después de aplicarlo la piel se siente hidratada y rellenita. No deja sensación pegajosa y los productos que aplico después se absorben mejor.
Definitivamente Ceramidin Liquid se ha convertido en uno de mis tónicos favoritos.