Bakuchiol: qué es, qué hace y quién puede usarlo

Bakuchiol: qué es, qué hace y quién puede usarlo

¿Has oído hablar del bakuchiol? Este ingrediente para el cuidado de la piel es cada vez más popular, ¡y por una buena razón! Es un compuesto natural que tiene unos beneficios increíbles para la piel. Puede ayudar a reducir las arrugas, el acné y el daño solar. En este artículo, explicaremos qué es el, qué hace y quién puede utilizarlo. También compartiremos nuestros productos favoritos que contienen este increíble ingrediente.

¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un compuesto natural que procede de las semillas y las hojas de la planta Psoralea corylifolia. Esta planta se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y ayurvédica. El bakuchiol tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Es lo suficientemente suave para las pieles sensibles.

QUÉ ES EL BAKUCHIOL
¿QUÉ ES EL BAKUCHIOL? – MEIKKI

¿Qué hace el bakuchiol?

El bakuchiol puede ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas, las líneas de expresión, el acné y el daño solar. Lo hace estimulando la producción de colágeno, aumentando la renovación celular e inhibiendo la descomposición del colágeno. También un eficaz agente antiinflamatorio, que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

QUÉ HACE EL BAKUCHIOL
QUÉ HACE EL BAKUCHIOL – MEIKKI

¿Quién puede utilizarlo?

Es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. También es seguro durante el embarazo y la lactancia.

QUIÉN PUEDE USAR BAKUCHIOL
QUIÉN PUEDE USAR BAKUCHIOL – MEIKKI

¿El Bakuchiol y el retinol hacen lo mismo?

No, el bakuchiol y el retinol no tienen un parecido estructural al nivel molecular pero sí puede funcionar como una alternativa al retinol. El primero es un agente antioxidante y antiinflamatorio, mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A que acelera la renovación celular.

Ambos ingredientes pueden mejorar el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, pero actúan de forma diferente. El Bakuchiol es una buena opción para quienes tienen la piel sensible, mientras que el retinol es más adecuado para quienes tienen la piel más resiliente.

¿Puedo usar Bakuchiol y retinol al mismo tiempo?

En algunos casos sí puedes usar ambos para obtener beneficios adicionales. Ambos ingredientes son más parecidos que diferentes, ninguno es superior al otro, son similares.

¿Cómo incluirlo en mi rutina?

Puedes incluir un suero, aceite o crema que lo contengan. Es importante aplicarlo sobre la piel limpia y antes de tu crema hidratante. Puedes utilizarlo día y noche sin temor a irritar tu piel.

Aquí están nuestros productos favoritos que contienen este increíble ingrediente.

Nuestros productos favoritos que contienen bakuchiol

PRODUCTOS CON BAKUCHIOL
PRODUCTOS CON BAKUCHIOL – MEIKKI

Sébium Global de Bioderma

Es el único un tratamiento antiacné dermatológico del mercado que reproduce de manera biológica un sebo similar al de la piel sana y frena el proceso fisiológico responsable de la formación de lesiones y del mantenimiento del estado acneico.

Además de eliminar y prevenir los brotes en tu rostro, brinda una acción matificante.

Bakuchiol Peptides Serum de Medik8

Es un suero hidratante diseñado para quienes que desean iluminar visiblemente la piel y suavizar los signos del envejecimiento.

Con un 1,25 % de bakuchiol puro y péptidos, es el suero diario perfecto a base de aceite adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Moisturizing Rich Cream de Byoma

Es una crema formulada con un complejo Tri-Ceramidas que refuerza la barrera (ceramidas, colesterol, ácidos grasos) y enriquecida con bakuchiol un activo superestrella por su capacidad para mejorar el tono y la textura, reducir la apariencia de las líneas finas y dar volumen a la piel. Y manteca de karité para reforzar la barrera de la piel y retener la humedad hasta por 24 horas.

Dream Booster Bakuchiol Better Aging Serum de Beekman 1802

Un suero que desafía el paso del tiempo formulado con bakuchiol para suavizar la textura de la piel y minimizar los poros. Lo suficientemente amable para el uso diario, seguro para pieles sensibles y usuarios de retinol por primera vez.

En conclusión

El bakuchiol es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la piel. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. El bakuchiol puede ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas, las líneas de expresión, el acné y los daños solares. También es un eficaz agente antiinflamatorio.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil Si tienes alguna pregunta sobre el bakuchiol o los ingredientes para el cuidado de la piel, deja un comentario a continuación. ¡Nos encanta escuchar a [email protected] [email protected]!

Back to Top