Nude Touch un protector solar con acabado natural

Nude Touch un protector solar con acabado natural

Este verano, decidí probar un nuevo protector solar. El Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma, un protector solar mineral con una fórmula con color. Está diseñado para pieles mixtas a grasas y se supone controla el brillo, te da un tono uniforme y un acabado natural. Estaba deseando probarlo, así que lo puse a prueba. Sigue leyendo para saber cómo me ha funcionado.

¿Qué es?

El Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma es un protector solar mineral con color que viene en 3 tonos: muy claro, claro y dorado. Es un protector solar de amplio espectro, es decir que protege tu piel de rayos UVA y UVB. Está diseñado para pieles mixtas a grasas y se supone que proporciona un tono uniforme y un acabado natural. También afirma que controla los brillos hasta ocho horas y reduce las imperfecciones.

PHOTODERM NUDE TOUCH DE BIODERMA TONO CLARO - MEIKKI
PHOTODERM NUDE TOUCH DE BIODERMA TONO CLARO – MEIKKI

¿Qué contiene Nude Touch SPF 50?

Los filtros UV que contiene el Photoderm Nude Touch SPF 50 son:

Es un protector solar mineral, lo que significa que contiene filtros naturales como el dióxido de titanio en un 13% y óxido de zinc en un 11%.

Uno de los ingredientes que lo distingue de otros protectores solares es el ácido salicílico, un ingrediente antiinflamatorio, maravilloso para tratar puntos negros, acné y exfoliar la piel.

Su fórmula también contiene ingredientes antioxidantes como el tocoferol, también conocido como vitamina E, otorga una importante fotoprotección frente a los rayos UVB y ectoína.

No tiene perfume, no es comedogénico y es hipoalergénico.

La experiencia con Nude Touch SPF 50

Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma viene en un empaque de plástico de 40ml, tienes que agitarlo antes de cada uso para que los pigmentos se mezclen, estoy usando el tono claro.

Tiene una textura muy fluida y se aplica muy fácilmente, me recordó al Anthelios Shaka Fluid o al Isdin Water Fusion, ambos con color. Deja un acabado sedoso y como si hubieras aplicado polvo en la piel, no tan mate como el Photoderm COVER Touch Sunscreen SPF 50+.

No tiene alta cobertura, lo que me gustó de este protector solar es su textura, su fácil aplicación y que empareja el tono de tu piel dejándolo con ese aspecto de piel desnuda.

Tengo rosácea y mis mejillas a veces se ven un poco más rojas, este protector ayuda a emparejar el tono. Lo único que no me gustó de este protector solar y la razón por la cuál este no es para mi tipo de piel, es por que contiene ácido salicílico.

El ácido salicílico es un ingrediente seborregulador por lo que tiende a resecar la piel, mis mejillas ya de por sí son secas y usando productos con ácido salicílico peor. Si no tuviera rosácea definitivamente sería de mis productos favoritos, pero desafortunadamente me reseca mucho las mejillas y por ende me las irrita.

En resumen, Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma funciona de maravilla si:

  • Te gustan los protectores solares fluidos con color
  • Tienes piel mixta/grasa con imperfecciones y/o acné
  • Te gustan los protectores solares que dejen tu piel con un acabado muy natural
  • Te gusta el make-up no make-up look sin necesidad de usar una base de maquillaje
  • Tienes acné, quieres disminuir imperfecciones, proteger tu piel sin tapar tus poros
  • Necesitas controlar la producción de sebo por un largo periodo de tiempo (8 horas)

Conclusión

Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma es un gran protector solar para quienes tienen piel mixta/grasa y buscan un protector solar mineral con color, acabado natural y control de brillo. Se aplica de forma suave y uniforme y no deja residuos. Además, no obstruye los poros y es no comedogénico. El único inconveniente es que si no tienes piel mixta o grasa al contener ácido salicílico puede resecar la piel.

¿Has probado este protector solar? ¿Qué te ha parecido? ¡Házmelo saber en los comentarios :)!

¡Gracias por leer! 🙂

No olvides seguirnos en Instagram: @meikkimx

Back to Top