¿Qué son las ceramidas y cuál es su efecto en la piel?

¿Qué son las ceramidas y cuál es su efecto en la piel?

¿Alguna vez has levantado una crema y leído qué ingredientes contiene? Si sí, entonces seguramente te has hecho esta pregunta. ¿Qué son las ceramidas? Y aún más importante – ¿para qué sirven?

Te tenemos una pista: las ceramidas son el mejor de todos los ingredientes. Son el héroe con capa ondeante del skincare. Son, simplemente, un ingrediente del cual te vas a enamorar perdidamente.

Las ceramidas son básicamente lípidos de alto peso molecular, de composición casi idéntica a la piel, lo cual hace que penetren la piel a profundidad, sellando y manteniendo dentro la humedad.

Esto las hace ideales para hidratar, dejando la piel rellenita y suave.

Las ceramidas funcionan como el “pegamento” que mantiene unidas a las células de la piel. Algo así como el cemento que une los ladrillos de un edificio. Cuando las ceramidas unen las células de la piel, crean una capa protectora que la protege del daño exterior y la ayudan a mantener toda la hidratación dentro. Básicamente, ¡son el arma ideal para mejorar y defender la barrera protectora de tu piel!

Al ser lípidos cutáneos, tu piel produce ceramidas de manera natural. Pero tal como sucede con el colágeno, tu piel deja de producirla de la misma manera con el paso del tiempo. Es por esto que también necesitamos ayudarle a la piel a reestablecer la producción de ceramidas al utilizar productos que la contengan.  

Dado que te ayudan a retener la humedad y fortalecer la barrera de la piel, las ceramidas son ideales sobre todo para pieles extremadamente secas y con hiperpigmentación. Pero al ser un elemento que producimos de manera natural, la mejor parte es que las ceramidas le sientan bien a todos los tipos de piel.

Para comenzar a utilizar las ceramidas en tu rutina de belleza, te dejamos 6 productos que las incluyen dentro de sus ingredientes:

Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu

Esta mascarilla de arcilla está hecha para clarificar, iluminar e hidratar tu piel. Con su apariencia nacarada, mascarilla limpiará la piel de toda impureza, reduciendo la apariencia de los poros, mientras que el extracto de perla ilumina la piel para obtener una tez más uniforme.

Sus ingredientes como aceite de argán, extracto de algas, hialuronato de sodio y sobre todo, ceramidas, ayudan a nutrir e hidratar la piel a profundidad.

Dual Moist Hyaluron Essence de Olivarrier

Esta esencia es una bomba antioxidante que no contiene fragancia, su fórmula además de contener ceramidas, contiene ácido micro hialurónico, pantenol y escualano, para dejar tu piel hidratada, tersa y calmada.

Gel Limpiador Espumoso de Cerave

Es un gel limpiador facial que ayuda a eiliminar el exceso de sebo además de restaurar la barrera protectora de tu piel. Este es ideal para quienes tienen piel mixta a grasa, pero si tu piel es seca a normal, o prefieres un limpiador más cremoso prueba su Limpiador Hidratante.

Ceramidin Liquid de Dr.Jart

Este tónico está elaborado con un el 5- Cera Complex, un complejo de 5 diferentes tipos de ceramidas para dejar la piel flexible e hidratada.

Contiene pantenol, también conocido como vitamina B5. Ayuda no sólo a mejorar la calidad de la piel, sino que también trabaja para calmar, desinflamar, humectar y rejuvenecer. 

Ceramidin es nuestra linea favorita de Dr. Jart, la crema y la sheet mask son una ¡MARAVILLA!, no dejes de probarlos.

Gummy Sheet Mask Heartleaf Sticker de Abib

Esta mascarilla se ajusta perfectamente a la piel de tu cara. Está hecha con hamamelis, extracto de algarrobo, extracto de manzanilla, extracto de hongo, extracto de bergamota, y claro, ceramidas. Es hidratante, relajante y ligera, lo cual hace perfecta para usarla todos los días.

Rose Ceramide Crema de URANG

Esta crema es lo que tu piel necesita. Está hecha con agua de rosas, aceite de flor de rosa y ceramidas con una combinación perfecta para proteger e hidratar de manera intensa y duradera. Dejará tu piel suave y rellenita, con toda la humedad donde debe de estar: dentro.

Bubi Bubi Lip de Unpa

Naranja dulce, labio partido… si odias los labios partidos y agrietados, entonces este tratamiento es para ti. Bubi Bubi Lip es un exfoliante labial con olor a durazno, el cual contiene extracto de papaya, toronja, hamamelis, extracto de coptis japónica y ceramidas.

Al aplicarlo, el gel comienza a burbujear, disolviendo la piel muerta en minutos y dejando tus labios suaves. Los extractos de fruta y la ceramida ayudarán a mantener la hidratación adentro de la piel de tus labios, dejándolos lisos, suaves y humectados.

Green Pulp Paste Masque de Rooki

Es una poderosa mascarilla rica en clorofila, antioxidantes y nutrientes de plantas llamados fitonutrientes. 

La base de la mascarilla es un complejo llamado green pulp paste o pasta de pulpa verde. Es una mezcla de extractos ricos en fitonutrientes hecha con diferentes súper alimentos, incluyendo zanahorias, tomates, matcha, kale y soja. 

Crema Hidratante de CeraVe

Si buscas una crema hidratante corporal que deje tu piel suave e hidratada pero sin esa sensación grasosa cuando no se absorbe bien, entonces ¡Tienes qué probar esta crema!

Su fórmula además de contener ceramidas contiene ácido hialurónico, es idea para pieles sensibles, que se irritan fácilmente o para quienes necesitan un hidratante corporal de rápida absorción.

Ahora, cada que levantes un producto de skincare y leas “ceramidas” en su lista de ingredientes, sabrás que tienes un producto que contiene un elemento fuerte, hidratante y protector para tu piel. Un ingrediente que te deja la piel suave, humectada, lisa y protegida. Un elemento del cual seguramente ya estás perdidamente enamorada.

Back to Top