Mi Carrito

Cerrar

¿Qué es el AHA/BHA y cómo utilizarlo?

Posted on

 

¿Qué es el AHA/BHA y cómo utilizarlo?

 

La belleza coreana puede no ser sencilla si eres principiante. Entre todos los pasos que hay que seguir, los posibles ingredientes activos que puedes elegir, y la variedad de productos que hay en el mercado puede dejarnos un tanto aturdidas.


Pero estamos aquí para ayudarte. Hoy te explicaremos qué es el AHA/BHA y cómo debes utilizarlo para renovar y hacer brillar tu piel.


Empecemos por lo básico: tanto AHA y BHA son exfoliantes químicos. La diferencia entre un exfoliante físico y un exfoliante químico difieren en la manera en que remueven las células muertas de tu piel. Un exfoliante físico quita las células muertas de la última capa de la piel, utilizando ingredientes granulosos, mientras que un exfoliante químico trabaja debajo de la superficie de la piel, atacando las células muertas y renovando la piel a profundidad gracias a sus ingredientes activos.


Utilizar exfoliantes químicos es importante ya que será más fácil para ti hidratar tu piel si los productos que utilizas son absorbidos por células nuevas, y no células muertas.


AHA


El ácido alfa hidróxido, conocido como AHA por sus siglas en inglés (Alpha Hydroxy Acid) es un exfoliante soluble en agua que ayuda a tratar la piel seca, apagada y áspera. Logra exfoliar la piel al disolver el material que une a las células muertas, así logrando liberar espacio para células nuevas y renovadas. Además de esto, el AHA también tiene propiedades hidratantes que ayudan a mantener tu piel protegida e hidratada.

Los resultados serán que tendrás piel más lisa, brillante y pareja, con una mayor producción de colágeno (el mejor amigo para prevenir y combatir las arrugas).

Para encontrarlo como ingrediente activo, búscalo como ácido glicólico, ácido láctico o ácido mandélico.

 

BHA

El ácido beta hidróxido, o BHA (Beta Hydroxy Acid) es un exfoliante conocido como el experto en cuidado de los poros. Es extremadamente efectivo para pieles grasas y propensas al acné, ya que al contrario del AHA, es soluble en aceite.

Al penetrar de manera profunda en la piel, limpia los poros de cualquier tipo de suciedad acumulada - de afuera hacia adentro. Para encontrarlo como ingrediente activo, búscalo como ácido salicílico (sí, el mismo que va en las aspirinas). 

Con ambos ácidos los resultados que obtendrás serán una piel más limpia, lisa, brillante y pareja, con una mayor producción de colágeno (el mejor amigo para prevenir y combatir las arrugas).


Cómo introducir AHA/BHA en tu rutina de belleza

Para aplicar AHA/BHA de manera correcta, los pasos de tu rutina deben ir de la siguiente manera:

  1. Limpiadores (base aceite y base agua)
  2. Toners
  3. AHA/BHA
  4. Esencia
  5. Suero
  6. Hidratante
  7. Mascarillas

Dado que son exfoliantes químicos, pueden causar que tu piel se vuelva fotosensible, lo que significa que debes cuidarla todavía más de los dañinos rayos ultravioleta. Por eso, te recomendamos dos cosas:

  • Utilizar AHA/BHA durante la noche para evitar sensibilizar tu piel durante la mañana
  • Aplicar y reaplicar generosas cantidad de protector solar a la mañana siguiente

Si quieres aplicar AHA/BHA en la mañana, entonces el protector solar es un paso que no debe faltarte.


Introduce productos con AHA/BHA a tu rutina de belleza

Para empezar a probar los productos que tienen AHA/BHA, te recomendamos comenzar por los siguientes:


COSRX AHA/BHA Clarifying Treatment Toner

¿Qué es el AHA/BHA y cómo utilizarlo?

Este toner es  uno de los mejores vendidos de la marca COSRX. Exfolia, limpia y cuida la piel, mientras que la hidrata y rejuvenece a la par de desaparecer puntos negros y manchas de sol. Es como magia embotellada.


COSRX BHA Blackhead Power Liquid

¿Qué es el AHA/BHA y cómo utilizarlo?

Este es un exfoliante líquido que elimina puntos negros e imperfecciones mientras que mejora el tonoy apariencia de la piel.


COSRX Natural BHA Skin Returning A-Solution

¿Qué es el AHA/BHA y cómo utilizarlo?

Este tónico ayuda a preparar tu piel para la hidratación a venir, mientras que equilibra el exceso de sebo, haciéndolo perfecto para las pieles propensas al acné.


Kit Afina y Limpia tus Poros - Meikki

Para complementar todo lo bueno del AHA/BHA, te recomendamos probar un kit preparado especialmente para limpiar tu piel a profundidad, hidratarla como nunca antes y dejarla lisa, tersa, y brillante.



En resumen: si tu piel tiende a ser reseca, prueba algún producto con AHA. Si tiende a ser más bien grasosa, prueba BHA. Si tu piel es normal o combinada, puedes probar ambos y elegir el que mejor se adapte a tu rutina.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE