Entrevistamos a: Salvador Eljure

Entrevistamos a: Salvador Eljure

Él es Chava: intenso, bailador, amante del skincare, la moda, la música y la gente. Si ya lo sigues en Instagram @salvadoreljure, coincidirás que sus reviews (imperdibles) de alfombras rojas o de alguna celebridad, provocan risas incontenibles.

Es comunicólogo, vive en la Ciudad de México, y desde hace dos años junto con su mejor amigo abrió Double Tap, una agencia de creación de contenido digital y management de influencers enfocado a moda & belleza.

Tiene años de experiencia en la industria de la belleza. Trabajó en L’Oreal, dirigió la sección de Grooming para la revista Esquire y la versión impresa de The Beauty Effect.

Ama el cine de terror, la lectura, los rituales místicos, y algunas noches junto con su mejor amigo, se convierte en DJ. También es papá de Ling Ling, un simpático un Shitzu.

Como buen adicto al cuidado personal (más skincare, que maquillaje) nos platica cómo nació su pasión por la belleza, nos comparte sus favoritos de maquillaje, y su rutina de pies a cabeza:

Sobre su vida profesional

Yo estudié comunicación, siempre supe qué quería estudiar. Realmente las dudas me las metieron mis papás, me decían que era una carrera que no me iba a dejar. Me acuerdo que mi papá me mandaba folletos de carreras como químico marino y cosas así, se me hacía 0 atractivo ser químico marino jajaja. El primer año que entré a estudiar comunicación, abrí mi blog: Neon Delirum .

Soy muy intenso, y desde el primer semestre ya quería trabajar y hacer cosas, por lo que tomé un curso de moda y me metí a la estación de radio de la escuela. En ese momento me di cuenta que lo que más me gustaba hacer era escribir.

En ese momento empezó a crecer todo el tema de los blogs, pero no era algo trending. Abrí uno y empecé a escribir sobre moda, nadie en mi grupo de amigos hablaba de eso, no tenía con quién hablarlo y lo hice a través del blog. Fue bien chistoso, porque empezó a crecer. Empecé a subir fotos de lo que me ponía, y realmente fue ahí cuando empezó mi carrera profesional.

Mi blog fue el ticket de entrada a varios eventos, me invitaban a desfiles, a trabajar con marcas y empecé a conocer mucha gente. Yo era como Lady Gaga, me ponía todo lo que mis amigos diseñadores hacían. Tenía una doble vida.

Cuando me invitaban a un evento, le decía a mis papás que tenía que hacer un trabajo. Me salía para ir a la escuela y abajo traía picos, pantalones bombachos y todo, me sentía como Hanna Montana cambiándome en el coche.

Nunca pensé que fuera a ser un trabajo rentable, lo veía como algo padre que me servía como experiencia profesional. Estuve en los inicios de CoolHunter en México, en Another Company, en L’Oreal, SweetAd, la revista Grazia, Esquire y Beauty Effect.

Fue en L’Oréal donde me enamoré de la belleza, donde aprendí de beauty. Fue cuando me di cuenta que es de las cosas que más me gustan.

Desde hace dos años tengo con mi socio y mejor amigo una empresa, Double Tap. Hacemos contenido digital y manager de influencers enfocado a moda y belleza. Yo sigo generando mi contenido, pero ha cambiado muchísimo.

Sobre su pasión por la belleza

Desde muy chavito, tipo 9-10 años, me acuerdo que mi mamá me había comprado una crema que tenía y olía mucho a almendras. Me decía: “te la vas a tener que poner en la mañana y en la noche”, obvio en ese momento ni me la puse, me valió jajaja.

Me acuerdo que en la pubertad mi mamá contrataba a una señora que me iba a hacer faciales a la casa al menos 1 vez al mes. Mi mamá fue la que me enseñó la importancia de cuidarme y quererme.

Me acuerdo que cuando iba en secundaria, mi mamá compraba los body butters de Body Shop, yo me los embarraba en la cara. Me acuerdo que decía, ¡huelen delicioso!, a fresa.

Mi mamá siempre me decía: “una piel bonita siempre se ve bien”. Para ella la limpieza era muy importante, nunca nos dejó tener el pelo largo. De hecho, una de las cosas que más disfruto es bañarme y bañarme en perfume. Mi mamá no nos dejaba salir de la casa sin ponernos perfume.

Sobre su rutina de belleza
Cuando tu piel no está al 100% qué haces

Yo tengo psoriasis, toda la vida la he tenido, me la heredó mi papá. Siempre ha estado muy controlada, sabía en dónde me salía y era muy poquita: en un pedacito del pelo y abajito de una oreja. Usaba una crema de cortisona y un shampoo desde que tengo 8 años.

En agosto del año pasado, me empezaron a salir brotes en el pecho, en donde empieza el pelo y fui con una dermatóloga especializada en psoriasis. Me dijo que los tratamientos tomados eran muy invasivos y que lo íbamos a tratar de forma tópica.

El punto es que me mandó un tratamiento tópico, y en enero de este año me salieron unos brotes heavys, tenía la espalda y las piernas llenas de psoriasis. Afortunadamente nunca me salió en la cara, pero sí la tenía reseca y roja.

Hice dos cosas, me fui a lo más básico para no saturar mi piel. En ese momento usé el limpiador de La Roche Posay el Effaclar , el suero de Vitamina C de Kielhs , como crema uso la de La Prairie la de Caviar , la verdad sí es cara, pero me la pongo 3 días y mi piel se calma. Esa no la uso diario, la tengo sólo para emergencias. Y acabo con el protector solar de La Roche Posay el Anthélios, el fluido.

Y dos, me apoyé mucho del make up de “fantasía” como le digo yo. Como hombre nunca lo había sentido así, disfruto mucho el make up (más el skincare, obvio) pero nunca lo había usado con ese propósito.

Siempre he usado make up, cuando tengo un evento uso un poco de base e iluminador, creo que como hombre te hace ver saludable. Pero cuando me salieron estos brotes, probé muchas bases y bb creams.

Empecé a experimentar con delineadores de colores y lipsticks para añadir color en ojos. Ya analizándolo bien, el hecho de usar el maquillaje de esa forma era como usar una máscara, no en el mal sentido, sino como algo que me hacía sentir bien.

El producto que siempre compras cuando se te acaba

El iluminador de Glossier y el Anthelios Fluido de La Roche Posay .

El primer producto de skincare y make up del que te enamoraste

El cepillo de Clarisonic . El usar un dispositivo de limpieza sí me cambió la piel. Luego ya migré a Foreo . Y de make up, fue un iluminador de Benefit , el más famoso, de un lado trae el iluminador y del otro la brochita.

Suero favorito

El Midnight Recovery de Kielhs , cuando me lo pongo la piel despierta diferente. Definitivamente es mi suero favorito.

Sólo puedes usar un producto por el resto de tu vida

El Glow Stick de Supergoop y el iluminador Haloscope de Glossier .

El peor error en skincare que hayas cometido

No conocer mi piel, no saber qué productos necesita y cambiar mucho de productos por moda o por querer probar nuevos productos.

Productos que siempre traes en tu bolsa

Siempre traigo el Glow Stick de Supergoop , los lip balms de Glossier y de crema de manos, ahorita traigo una de Hello Kitty por que la amo jajaja y una buenísima que me trajo mi novio de portugal, se llama Alantoíne de la marca BENAMÔR . También traigo el Wake Up Pen de ohii , un iluminador para el contorno de ojos de la marca de belleza de Urban Outfitters y un mini de loción.

Ingrediente o activo favorito

Ahí sí sería la vitamina C, te ilumina la piel, te ves fresco, te quita arrugas y manchas. Y en segundo lugar, ácido hialurónico.

Tu rutina de skincare de noche

Empieza desde que me meto a bañar. En la regadera me lavo la cara con mi Foreo y ahorita estoy usando un limpiador de Natura de su nueva línea Faces . Normalmente siempre cambio los limpiadores, me gusta probar muchos, pero este me sorprendió, está irreal.

Después uso el exfoliante químico de Glossier , lo uso un día sí y un día no. De ahí me voy al contorno de ojos, estoy usando la de Eye Advanced Night Repair de Estée Lauder . Sigo con el suero Midnight Recovery de Kielhs y de crema la de Embryolisse , es un poquito pesada para mí (tengo la piel mixta) pero por eso la uso de noche.

Adicional, 2-3 veces por semana me pongo alguna mascarilla y uso un roller de jade.

Mis dos mascarillas de ley son, una de Meikki que amo, la Urang Clarifying Blue Mask , wow esa mascarilla, te limpia a profundidad. Y otra que me encanta es la de Summer Fridays, la Jet Lag Mask , me hidrata muchísimo la piel.

Sobre tus favoritos de maquillaje
Tus iluminadores favoritos

Mi favorito es Haloscope de Glossier , trato de usar iluminadores que no tengan glitter. Y últimamente empecé a usar el Topaz de Glossier que es más bronceado. También me gustan mucho los Hyper Real Glow de Mac .

Tu base de maquillaje favorita

La que más me gusta es una de Bonjour Nudista de L’Oréal Paris , es como una tinta que te empareja el tono de la piel y te deja un toque glow. A veces la mezclo con mi crema y me deja un acabado tipo bronceado con glow.

Sobre tu rutina de pelo

Tengo el pelo sumamente delgado y lacio, he estado usando Cure Densifique, un tratamiento de Kerastase para darle más densidad al pelo. De shampoo uso uno especial de psoriasis: T-Gel de Neutrogena . Y de productos de styling uso Rock On de Beyond de Zone , son polvos texturizadores, la Matte Pomade de OUAI y el Surf Spray de Bumble and Bumble . Y de spray aunque me de pena decirlo, mi favorito es el de Caprice jajaja, es el único que me mantiene el pelo fijo todo el día.

Sobre tu rutina de cuerpo

Uso un exfoliante que se llama Wake Up , de una marca mexicana que se llama Raw Apothecary . ¡ Me encanta! te deja la piel como si te hubieras embarrado una capa de aceite. A raíz de la psoriasis he empezado a cuidar más de mi cuerpo. La crema que estoy usando y que me ha funcionado (porque he probado varias), es la Nivea Hidratación 24 , la azul. Es la única que me hidrata la piel y mantiene los brotes humectados para que no me de comezón.

Tus perfumes favoritos

La neta le voy cambiando muchísimo, no me gusta casarme con un olor. Depende el mood es la loción que me pongo.
Pero olores que repito y vuelvo a comprar son: Tom Ford Neroli Portofino , se me hace espectacular. Me encanta Opium de YSL y los perfumes que huelen a limpio. Encontré uno que uso diario de OUAI de Jan Atkin que se llama Melrose Avenue . Y últimamente me encantan los perfumes que huelen a rosas.

Sobre tu rutina de ejercicio y alimentación

¡Amo bailar! Es algo que disfruto muchísimo, es terapéutico para mí. La verdad no hago ejercicio por un tema físico, lo hago más bien por que es algo que me calma, me desestresa, es mi momento del día.

También llevo ya un rato haciendo ejercicio con una entrenadora, y en una dieta alta en proteína.

Déjanos un comentario si te gustó la entrevista. Cuéntanos qué aprendiste, y si te gustaría saber más de @salvadoreljure.

Si te gustaría que entrevistáramos a alguien más, también déjanoslo en los comentarios 😉

Back to Top