El refrescante gel que hidrata tu piel sin una gota de aceite
Hidratante. Refrescante. Calmante.
En un día sofocante y caluroso, lo último que quieres es ponerte crema. De por sí ya sientes la piel aceitosa y resbalosa por el sudor y el calor… para nada se antoja echarle crema para que esté más resbalosa aún.
Aquí es donde entra Hydrium Green Tea Aqua Soothing Gel Cream de COSRX.
Es algo así como estar en la playa y elegir una bebida ligera, fría y refrescante en lugar de un hirviente y pesado café. Además de que es algo que se antoja, le conviene más a tu piel y a tu cuerpo.
Te explicamos un poco más de este increíble gel.
¿Qué es?
Hydrium Green Tea Aqua Soothing Gel Cream de COSRX es un hidratante gelatinoso, calmante, no aceitoso que sumerge tu piel en una aventura de hidratación. Ayuda a calmar y refrescar la piel, reducir enrojecimientos y quemaduras de sol, y regular la producción de aceite de tu cara.
Ahora, su nombre dice “gel cream”, o sea que es una “crema tipo gel”. Pero no dejes que la palabra “crema” te espante – no tiene ni consistencia, ni textura, ni sensación cremosa. Literalmente, es un gelecito que refresca e hidrata tu piel como por arte de magia.
Es el hidratante perfecto si odias ponerte cremas o sentir tu piel pesada.
También, es un producto hipoalergénico que puede utilizarse en cualquier tipo de piel. Y está recomendado para pieles enrojecidas, pieles mixtas o pieles grasas.
¿De qué está hecho?
Este ligero gelecito está hecho con vitamina B5 (D-pantenol), un ingrediente hidratante, anti-inflamatorio y que promueve la recuperación de la piel. Es el ingrediente estrella de este producto. También contiene extracto de hoja de camelia sinensis, mejor conocido como extracto de té verde, el cual funciona como un antioxidante natural que calma y repara la piel, extracto de hoja de aloe, que calma y refresca, alantoína, un efectivo hidratante y calmante,agua, propanediol, glicerina, extracto de altramuz blanco, extracto de semilla de moringa, extracto de hoja de árbol del paraíso y extracto de flor de árbol del paraíso.
Pero, ¿lo mejor de todo? NO CONTIENE ACEITES.
Ni uno solo. Esto es lo que lo hace super ligero y perfecto para pieles grasas, mixtas o con problemas de regulación de aceite.
¿Qué hace?
Hidrata hasta las capas más profundas de las pieles resecas gracias al D-Pantenol de su fórmula, eliminando la resequedad de adentro hacia afuera con un efecto refrescante.
Y ayuda a recuperar las pieles deshidratadas, las cuales suelen sufrir de una sobreproducción de aceite (ya que al no tener la suficiente hidratación, tu piel “compensa” produciendo más aceite, lo cual puede llevar a poros más grandes y visibles, puntos negros y brotes de acné). Esta crema ayuda a seborregular tu piel, haciendo que no produzcas aceite de más ya que estará correctamente hidratada durante esta temporada calurosa.
Ayuda a calmar el intenso calor del verano con sus ingredientes refrescantes, los cuales brindan alivio y calman enrojecimientos, manchas y quemaduras de sol mientras que la fórmula trabaja para refrescar la piel aceitosa y caliente.
¿Cómo es usarla?
Este gel viene dentro de una cajita blanca y sencilla.
Trae la frase “expecting tomorrow”, lo cual me hace pensar en posibilidades y todo lo que esta crema traerá de bueno para mí hoy y los siguientes días que la use.
Al abrirla, el empaque blanco revela un interior azul con la marca.
Así como el exterior de la caja, el frasco donde viene el gel también es sencillo y blanco.
Pero cuando lo abres, descubres el gel de color verde claro y transparente.
Se ve un poco como esos geles de aloe que te ponía tu mamá en la playa cuando te ardías la piel. Pero al contrario de esos geles, éste realmente hidrata tu piel al momento en que la calma.
El gel tiene una consistencia “densa” – lo pongo entre comillas porque en realidad, es ligero pero no es resbaloso.
Si agitas el frasco, el gel casi no se mueve. Cuando lo tocas, la textura gelatinosa es suave y se absorbe enseguida.
Su aroma fresco, muy similar al del té verde, y se evapora rápidamente por lo que no debes temer el que el olor permanezca a lo largo del día.
Así se ve el gel cuando lo aplicas:
Así cuando lo esparces:
Y así cuando lo absorbes:
Lo mejor es que se absorbe ENSEGUIDA. En serio. No pasa más de un minuto y tu piel ya absorbió todo lo bueno de este gelecito.
Esta es mi cara antes de aplicar la crema:
Como les comenté, el gel tiene una consistencia “densa”, por lo que no se escurre fácilmente pero sí se absorbe increíblemente rápido:
Y así se ve mi rostro después de aplicarlo:
Deja un acabado mate y super hidratado, y mi piel se siente super suave después. Aparte, es muy muy refrescante – la mezcla del aroma fresco y la ligereza de la fórmula lo hacen delicioso de usar. Es como tomarte un vaso de té helado y refrescante en pleno desierto. Sólo que para tu cara.
La textura ultra ligera de este gel lo hace la opción perfecta para adaptar tu rutina al verano, para climas calientes y húmedos y para personas con pieles grasas. O si te quemaste la piel con el sol o sufres de algún tipo de enrojecimiento, también es ideal para calmar y aliviar tu piel. Como Meikki Tip: también puedes aplicar una capa más gruesa en las áreas que sientas calientes o irritadas (el gel es tan ligerito que no tendrás problema con esto).
También, me parece una excelente opción para hombres, ya que mi novio la probó y ha sido la única crema que le ha gustado “porque no se siente como crema”. Así que ya saben, chicas. Si buscan un regalo de skincare para sus amigos, hermanos, novios o esposos, esta crema puede ser justo lo que estaban buscando.
Hidratante. Refrescante. Calmante.
Como un té helado para tu carita.