Ella es Jimena. Es actriz y fundadora de @SitWithMeInWonderland. Es mexicana, sensible y amante de la fantasía. Es maestra de Reiki, practicante de aplicación mental & escatología, y la hipnosis es una de las prácticas favoritas.
El mundo de la actuación y el espiritual han sido dos caminos que ha recorrido desde los 7 años. Ha hecho teatro musical, teatro clásico, cine y televisión.
Ama los bulldogs, tanto, que tiene 3. Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz son dos de los libros que siempre descansan en su buró. Además de leer y ver películas, la cerámica se ha convertido en una de sus actividades predilectas.
Si de comida se trata, la tailandesa ocupa el primer lugar en su corazón, seguida de la mexicana, el sushi y la pizza. Del lado dulce, no existe postre que no la haga feliz: chocolates, helado, panqué, crepas, macarrons, crème brulée, todo lo que tenga matcha, y la lista sigue 😛
Su plan perfecto incluyen una copa de vino o una taza de café o té acompañados del libro en turno.
Nos platica por qué eligió ser actriz en vez de futbolista, cuándo nace su pasión por la meditación y cómo fue que nació Sit With Me In Wonderland.
También nos cuenta del producto de skincare al que se ha vuelto adicta, lo que trae en su bolsa y cómo cambiar su alimentación mejoró el estado y apariencia de su piel.
Sobre su vida profesional
Siempre que me preguntan quién eres, tengo dos respuestas: en mi consciente y en mi subconsciente.
Mi lado espiritual, mi esencia. Mi esencia es una cualidad de sanación. Ser sanadora, ayudar, brindar un servicio. Y esta otra parte de la vida terrenal que me define como actriz y creadora.
Mi inquietud por la actuación nació desde que tengo uso de conciencia. Tuve influencia del teatro y del cine, siempre tuve un acercamiento al arte.
Crecí en una familia de artistas y futbolistas, entonces tenía dos opciones: artista o futbolista jajaja. No me forzaron a nada obviamente. Tengo una familia con profesiones muy diferentes.
Siempre me gustó el deporte, y jugué fútbol. Mis papás siempre me llevaron al teatro a ver a mis tíos actuar y eso para mí fue un súper gancho. Me acuerdo que dije: wow, qué es este mundo invisible.
Ahora con todo lo que he hecho de meditación me hace mucho sentido la relación entre actuación y meditación y cómo se influencian una de la otra.
Empecé mi carrera como actriz a los 7 años, cuando hice mi primer película. Me acuerdo que en mi escena, mi papá iba por mí y se desataba una balacera. Yo fallezco, mi gran momento actoral jajaja, me acuestan en el piso, me ponen sangre artificial y graban esa parte.
Cuando gritan: “corte”, me acuerdo que no me paré (yo muy metida en mi papel), pensaba no, no me puedo parar. Hasta que alguien de la producción vino a decirme que ya me podía parar jajaja.
Yo creo que nací con eso, con esas ganas de expresarme, me hacía sentido, me sentía cómoda. Nunca me dio pena, nunca me dio miedo, al contrario jajaj me quedé ahí tendida y todo el show.
Mis papás de alguna forma querían que tuviera una vida “normal” que viviera de todo, que viera otras opciones, que creciera sin tantas presiones de trabajo. Aunque yo ahora me pienso que me hubiera encantado que me explotaran jajaja.
Regresé a la escuela y retomé el teatro a los 11 años, empecé a hacer teatro musical profesional. Y fue algo que nunca se me fue, fue algo que ya estaba en mí. Cuando empecé a hacer teatro musical, mi fuerte en ese entonces era la actuación y la danza.
Encontré en el teatro y el canto musical una gama de todo. Hacer todo al mismo tiempo, me gustó muchísimo.
Cuando empecé a dar esas funciones, sentí un acercamiento distinto con el público. Cuando acabó la función y salí a dar las gracias, te juro que ahí cambió mi vida.
Sentí algo que me marcó de por vida. Sentía que estaba en una comunidad que me entendía, que hablaba el mismo idioma, en donde me sentía cómoda y segura.
Mis papás todavía querían que siguiera mi vida normal, nos fuimos de gira, trabajaba muchísimo. Iba a la escuela, y de jueves a domingo daba función y hacía la tarea en el camino.
Lo disfruté muchísimo pero también me cansé muchísimo. No tenía mucha vida social. Mis papás me guiaron mucho para estar protegida y también para saber que no tenía que sufrirlo.
A lo largo de los años mientras estaba en la escuela siempre estudiaba algo en paralelo relacionado: ballet, danza teatral, hip hop… Cuando me gradúo de prepa, me voy a Nueva York a audicionar para distintas escuelas, y pues, me aceptaron.
Cuando me aceptan, mis papás dijeron: “ya valió”. Estuve en 3 escuelas allá y aproximadamente 4 años en Estados Unidos. En Brodway Dance Center, estuve en un programa internacional sólo de danza que duró año y medio.
Bailaba 16 horas a la semana, fue una experiencia espectacular, poder conocer mi cuerpo desde ese lugar, con gente de todo el mundo. Abrir un panorama nuevo de cultura, gente, y de un idioma en común: la danza.
Estuve en un programa especial en la escuela de Julliard, que es muy famosa por la música. Eran clases nocturnas de una técnica en específico, fue muy padre.
La carrera formal de Actuación, Canto y Danza la hice en AMDA (American Music and Dramatic Academy). Yo quería una preparación lo más completa posible, para poder defenderme en los castings.
Esa fue mi entrada al arte, al autoconocimiento, a conocer tu cuerpo, a guiar tus pensamientos para poder ponerte en los zapatos y en la vida de otra persona.
Cuando regreso a México me acuerdo que dije: ¿ahora qué hago? Fue un shock muy fuerte. Fue más fácil entenderme, encontrarme y construirme en Nueva York con estas escuelas, en este medio y con esta gente que en México.
Fue muy complicado el volver a casa y no tanto el irme de casa. Mis papás me decían: “Segura te quieres quedar aquí sola, está muy grande, hay demasiada gente…” Y yo: sí, gracias por todo, nos vemos pronto jajajaja.
En Estados Unidos hay muchísimas herramientas online, hay una cultura muy fuerte de organizaciones y herramientas de apoyo a los actores. Había un periódico que se llamaba Backstage, y lo comparábamos mis amigos y yo y ahí veíamos los castings que había en la semana. Ibas a Central Park con tu periódico y hacías ésta dinámica.
En México me encontré con un medio muy distinto. No entendía ni sabía cómo por dónde empezaba a buscar, y ese era también un problema que tenían mis amigos actores en México.
No sabía qué castings había ni en dónde podía checar esa información. Buscando salieron oportunidades, hice teatro, televisión. De alguna forma vas abriéndo tu camino, tienes que tocar muchas puertas.
Y en ese momento de tocar puertas, me di cuenta que necesitaba herramientas personales que me sostuvieran en esta nueva forma de navegar mi vida. Fue cuando me metí a estudiar con mi abuela.
El tema espiritual, también es algo con lo que crecí. De alguna forma siempre fue un camino paralelo. Sabía que tenía esa herramienta pero no la exploté al máximo hasta que regresé de Nueva York.
Crecí con una abuela que es como Dumbledore jajaja. Mi abuela es maestra de aplicación mental, de escatología, sanadora y también estudió Reiki. Y desde niña, alrededor de los 8 años fue quien me enseñó a meditar y a hacer visualizaciones.
A diferencia de mis primos yo sí tenía una curiosidad por ese mundo, tal vez no entendía muy bien qué era, pero sí tenía mucha curiosidad por lo que ella me contaba. Lo veía como una actividad de diversión con mi abuela, un tiempo para las dos, en donde le podía hacer preguntas.
Yo era su brujita blanca. Para mí era un juego, cuándo me decía: “si a tu papá le duele la cabeza pon tus manos así y pónlas en su cabeza”.
En ese entonces estaba dando funciones de teatro de una obra padrisima que se llama Dr. Faustus, espectacular, argentina, de Maricel Álvarez, quién hizo la película de Iñárritu, Biutiful.
De alguna forma sí se dieron proyectos, pero yo sabía que personalmente tenía que crecer al igual que profesionalmente para vivir una vida en congruencia. Yo siempre he buscado herramientas de vida que me permitan vivir una vida integral más completa y con los ojos abiertos.
Me meto a estudiar Reiki mientras estoy dando funciones de teatro. Después me meto a hacer mi certificación de aplicación mental mientras estoy haciendo teatro clásico, con un director muy reconocido en la compañía Nacional de Teatro, el maestro José Solé.
Cuando estoy haciendo teatro clásico, me meto mucho en el tema de hipnosis. Es un tema que me cambió la vida. Llevo 8 años haciendo estas terapias como paciente. Tomé un curso con Bryan Weiss, que es el líder de la terapia de hipnosis.
Se fortaleció una parte muy importante mía. Yo tengo estos sueños, pero no es todo lo que soy. No me hace sentido tener que sobrevivir mi vida, ir a un casting y pensar que alguien tiene mis sueños en sus manos.
No es que ellos lo tuvieran o me lo hicieran sentir, pero son estas ideas, creencias que tu tienes y lo que tienes que hacer es cambiar la perspectiva. Esta herramienta de hipnosis ha sido un detonador muy importante en todo este conocimiento que me ha inculcado mi abuela.
Y así fue un buen rato, ir a castings, estudiar todo esto en paralelo y ver cómo eso tenía un impacto. Fue ahí cuando sentí que estaba haciendo un cambio de raíz que me podía acompañar a lo que quería hacer.
Todo este lado espiritual me ha acomodado las piezas en otro lugar, me ha dado mucha claridad poder separar y entender. Tener una visión más amorosa de la vida, cómo puedo lograr cosas, y simplemente conocerme.
Es un trabajo de empatía, pisar los zapatos de alguien más para compartir su perspectiva de vida, y tal vez a través de estos mensajes alguien en el público se reconoce y se siente aludido.
Me di cuenta que entre más me conocía en un ámbito espiritual y emocional más profundo, podía entender otros personajes. No sólo fueron herramientas para lidiar con el día a día sino también para hacer el trabajo real que se requería en la actuación.
¿En qué momento empiezas a dar las meditaciones ?
Esto es lo más chistoso de todo, porque yo nunca lo busqué. Nunca pensé que yo quería hacer esto, nunca fue una idea, fue algo que se dio.
Se abrió un estudio en la condesa muy bonito que se llama Project Meditation Studio. Estaban buscando gente y yo estaba buscando un trabajo que me diera una estabilidad mental y profesional, y que me permitiera ser libre para ir a castings y hacer televisión.
Empiezo a dar clases ahí. Hice una clase de prueba y fue súper exitosa. Ya en mi primer clase oficial llega una persona. Después llegaron 3. Luego fueron 10.
Después fue la clase más llena, y después ya no había lugar en mi clase. Hasta que se hizo algo súper grande. De repente me dijeron, tu clase es la más vendida, la más solicitada, la que siempre está sold out. Yo la verdad no entendía lo que estaba pasando.
Así fue como empecé las sesiones que de alguna forma son una combinación de arte, de inspiración, de cine, de ejercicios de actuación que son de mucho autoconocimiento.
Es la mezcla de mi propio pastel.
¿Cuándo nace Sit Me In Wonderland?
Hice una película y me casé. Después frené por completo por cuestiones personales, necesitaba un break. Me tomé un año, en ese año no hice nada de meditación. Fue cuando me lo cuestioné más que nunca.
Aquí todavía no nacía Sit Me In Wonderland como es ahora. Por la insistencia de muchas amistades cercanas y mucha gente que me buscaba, era algo que llegó tocando a mi puerta.
A finales del 2018 muchas cosas en mi vida se juntaron y más bien yo fui la que dijo, ahora soy yo la que necesita ese espacio. No tanto por que la gente viniera, yo necesitaba recordarme esas cosas, llevarme a esos lugares, tomarme esas pausas para retomar mi vida.
En ese momento fue cuando todo el concepto cae y cuando decido cómo va a ser todo lo que ahora es Sit With Me In Wonderland. No quería empezar algo sin tener muy clara la personalidad que iba a tener.
Porque clases de meditación hay en todos lados, ya hay todo de todo allá afuera. Ya que tuve clara la idea y de la personalidad del proyecto, empecé a dar estos eventos en enero del 2019.
Empecé con mi grupo más cercano, mi primer círculo. Avanzando con el proyecto, todos los lugares estaban vendidos. Me hacen una invitación a un lugar espectacular en Nueva York, para guiar una meditación con líderes de la talla de Deepak Chopra, Alexandria Ocasio-Cortez, estuvo sold out en dos días.
Yo decía, ¿qué está pasando? Fue una gran sorpresa y como una misión, cuando tienes que hacer algo las cosas se dan, las puertas se abren. Y este bebé fue creciendo tomando fuerza, y ahora tiene año y medio.
¿Porqué el nombre de Sit With Me In Wonderland?
Mi libro favorito de toda la vida es el Mago de Oz, siempre me han gustado los libros de fantasía como Alicia en el País de las Maravillas.
Wonderland es una combinación de arte, de cine, de libros, de cosas con lo que yo crecí. Una combinación de todo lo que a mí me gusta. Encontraba una línea en estos libros en donde siempre el mensaje es volver a casa.
En el libro del Mago de Oz el mensaje era, con estas zapatillas de rubí, siempre puedes volver a casa, con el corazón, con el coraje, con la inteligencia, las herramientas de las que hablan en el libro.
Igual Alicia, se pierde en la madriguera del conejo y se encuentra con muchas experiencias de vida que la sacan de su hogar, y toda su travesía es volver a casa.
Cuando yo me siento a meditar e invito a la gente que se siente conmigo, es empezar desde un lugar sagrado, al que llamamos “El Santuario” (cuando hacemos esta dinámica), este lugar es tu espacio.
Y ese espacio se puede construir porque tenemos la imaginación como herramienta de sanación y de autoconocimiento. Si todo en la imaginación es posible, tu puedes imaginar lo que quieras, no hay límites. Para mí eso es vivir en un mundo de maravillas.
Sólo tú tienes la llave a ese mundo. A mí la fantasía siempre me ha hecho sentido, como actriz y como persona. Me hace sentido que en un libro alguien pueda hablar con el tiempo, y traer eso con ejercicios de sanación, acompañado con técnicas que están sostenidas por muchos estudios científicos es súper emocionante.
También hay mucha influencia de las películas de Tim Burton, de Willy Wonka.
Ahí me di cuenta que necesitaba tener Wonderland, siéntate conmigo en el mundo de las maravillas, no podía describirlo de otra forma más abreviada que esa.
Mucha influencia de estos libros infantiles que crecí leyendo, y que hasta la fecha tengo aquí en mi buró, siempre tienen un mensaje desde el corazón, de posibilidades a través de personajes muy emocionantes, de cómo puedes avanzar en la vida. Son historias para encontrar recorridos internos, al final son viajes internos.
Esa inspiración de los libros está en el nombre, y también la otra parte es que necesitaba un nombre que no estuviera ocupado jajajaja. Hasta que llegué a Sit With Me In Wonderland, transmitía lo que yo comparto y la inspiración que hay detrás.
Sobre su rutina de belleza
Quién fue la primer persona que te influenció a cuidar tu piel
Definitivamente fue mi mamá. Ella ha cuidado su piel toda su vida y siempre nos correteaba a mi hermana y a mí desde pubertas. Siempre nos alentó a cuidarnos la piel. Como empecé a trabajar en el teatro muy joven, las cantidades de maquillaje que me ponían eran inmensas.
Te juro que llegaba a la escuela con diamantina en los ojos, mi mamá siempre me decía, desmaquíllate. Ella siempre me inculcó a cuidar esa parte, porque yo de repente era medio floja.
Tu primer recuerdo relacionado con el cuidado de la piel
Va por el mismo tema, como desde muy chiquita me empezaron a maquillar muchísimo, mi mamá me compraba cremas desmaquillantes de esas que huelen así como a viejito. Ese fue de los primeros recuerdos que tengo, cuando daba funciones y no podía llegar así a la escuela.
Cuando fui creciendo me decía: “si te cuidas la piel desde ahorita, la vas a tener muy sana y muy padre cuando seas más grande y me lo vas a agradecer, vas a estar contenta con tu piel”. Mi abuela también siempre decía: “te heredamos buena piel, cuídala”.
El primer producto de skincare del que te enamoraste
De los productos de los que más me he enamorado y en donde he sentido una diferencia increíble es una marca que se llama The Ordinary, que conocí en Nueva York. Me enamoraron todos sus productos.
Los que más uso son los aminoácidos, el ácido hialurónico es súper bueno también, el aceite de rosas ha sido un antes y un después para mí.
Bases favoritas
De maquillaje siempre voy cambiando, pero me gusta mucho un maquillaje que sea suave e hidratante, mi piel tiende a ser muy seca. Me gusta mucho el make up de The Ordinary.
También uno de Chanel Vita Lumière Aqua. Y me gusta mucho uno que tiene bloqueador de La Roche Posay, se llama Anthelios XL Ultra Light, tiene mucha protección y color.
Son los 3 que normalmente utilizo.
Cuando tu piel no está al 100% qué haces
Lo primero que hago es darme un día de no maquillarme. Para permitirle a la piel respirar y descansar, sobre todo si llevas muchos días maquillandote. Recientemente cambié mi alimentación a una alimentación ayurvédica.
Es un alimentación holística que habla de los alimentos desde un punto de vista espiritual, pero que abarca las emociones y todo el ambiente que te rodea. No es una alimentación para perder peso, sino para nutrirte.
Va de acuerdo a un horario y lo que hace es tratar a tu digestión como el segundo cerebro para que tengas más energía, y tener procesos más estables, mayor claridad mental.
El ayurveda me encanta, por que no sólo incluye el alimento. Yo cambié mi alimentación porque en el inter en donde dejé de dar las mediaciones, tuve un proceso personal muy interesante de crecimiento, frené toda mi vida por petición propia para ver qué otras partes de mí quería reconstruir.
Fue como hacer mi viaje de Eat, Pray Love, una reconstrucción personal. Recobré mucha fuerza mental, pero sentía que todo lo que ya había construído y que me sostenía necesitaba ir en congruencia con mi alimentación.
Yo si era la típica que iba al Starbucks todos los días, sigo yendo jajaja pero ya no tanto. Sentía que me faltaban nutrientes, sentía mi piel muy seca, sentía que me ardían los ojos por nada.
En la ayurveda encontré ingredientes y técnicas padrísimas que me encantan. Me presentaron el mejor ingrediente, después de mi aceite de rosas jajaja, el aceite de almendras dulces.
Este aceite es específico dulce, tiene el significado en sánscrito que significa amor, almendra significa amor. Al momento de tu ponerlo en tu piel, en tu cara, en tu cuerpo, es como si le estuvieras dado amor, y he agregado estos ingredientes a mi piel.
Me lo pongo en toda la cara, lleva esta conciencia de no nada más ponte el aceite en la cara, en el ayurveda hablan mucho del contacto que tienes contigo. Es el primer saludo en la mañana que tienes contigo, de hacer esto más como un ritual.
En el cuerpo si tiene unas direcciones en específico para aterrizar tu energía, esa técnica se llama Abhyanga. El que yo uso es de droguería, literal.
El producto que siempre compras cuando se te acaba
Hay un producto que me fascina que tiene Whitchazel, de Thayers que amo. El tónico de rosas también amo muchísimo y no dejo de comprar.
Sólo puedes usar un producto de skincare por el resto de tu vida, ¿cuál y por qué?
Ahora puedo decir que algún tipo de aceite, me cambió la piel.
El aceite de almendras dulces que ahora amo o de rosas, cualquiera de esos dos. Te da un brillo natural, que no es grasoso ni te saca granos, te ves despierta.
Paso favorito de la rutina de skincare
Mi favorito es ponerme el aceite de almendras dulces (yo y mi aceite jajaja).
Encontré una chava que da faciales en Paris, se llama Sophie Carbonari. Vi un video de ella haciéndole un facial a una actriz.
Ella trabaja en un spa en París, y enseña técnicas para aplicar los aceites, le aprendí algunas cositas como masajearte la mandíbula, cómo masajear los pómulos.
Ponerme el aceitito con estas técnicas, me encanta.
Un producto que jamás creíste comprar y al final lo hiciste
Se llama Make Up Eraser, es una toallita rosa. Que literal te venden como un borrador gigante, y decían que desmaquillaba hasta el rimmel.
Yo ya estaba harta de las toallitas de algodón porque contaminan, y también porque el aceite que contienen hacía que me ardieran los ojos y me irritaban la piel, era lo peor que me podía pasar.
Te juro que parecía que me peleaba con Rocky después de cada desmaquillada jajajaja. Vi que funcionaba y que la podía lavar.
La verdad es que no creía que funcionaba hasta que la compré. Amo mi Make Up Eraser. La uso con agua calientita, es suave, no es muy dura y quita el rimmel.
Suero y crema favorito
El de Aminoácidos y el Ácido Hialurónico de The Ordinary. En mi caso cuando uso menos productos de buena calidad me resulta mejor y no tengo un problema con mi piel. Me volví un poco más minimalista.
Las cremas las boté totalmente cuando incorporé los aceites. Las cremas no me hacían sentir bien, cuando sentí la cualidad de los aceites me sentí muy bien.
Tu secreto mejor guardado de skincare mejor guardado
Una es complementarlo con la alimentación porque ahí si me he dado cuenta que regresa un glow por dentro que se refleja en tu sangre, en lo que circula. Las grasas buenas han cambiado mi piel, como el aceite de ajonjolí, todos estos aceites buenos me han ayudado mucho.
El aceite de almendras dulces jajaja, es lo mío, es mi máximo y mi secreto ayurvédico.
El peor error en skincare que has cometido
Todos los desmaquillantes de toallita o de aceites o de crema es lo peor que me pudo haber pasado. Mi piel siempre irritada a la máxima potencia.
Rutina de skincare de noche
No tengo jabón, en las noches me lavo la cara con agua tibia y en el día con agua fría, esto también es un ritual ayurveda.
En la noche me pongo un poco de agua tibia en la cara, me paso el Makeup Eraser y a veces me vuelvo a enjuagar la cara con agua tibia.
Después me pongo el tónico de Witchazel de Thayers y luego el aceitito de almendras dulces, en menor cantidad que lo que me pongo en la mañana y ya.
Productos que siempre traes en tu bolsa
De make up, siempre traigo un lipstick de Chanel, es el número 34 que se llama Neuilly. Traigo un Carmex. Una paleta de contour de MAC, se llama Pro Conceal and Correct palette en tonos medianos.
Esta me encanta porque luego el cansancio se me nota en los ojos y con el concealer me gusta darle luz abajo de mis ojos para no verme tan cansada.
Siempre tengo este de La Roche Posay, igual por que de repente me puedo ver muy pálida. Tengo mucho make up en mi bolsa jajaj más de lo normal.
Tengo unas sombras de Chanel que se llaman Ombre Premier #10 color Satin, me gusta mucho el maquillaje que puede dar luz alrededor los ojos.
Esta es una sombra que te da luz pero tampoco se ve que te súper maquillaste. Y otro producto de make up que me puede rayar se llama The Pore Professional de Benefit.
Y de blush jajaja (van a decir, esta trae todo el kit en la bolsa), de blush me gustan mucho los de Bobbi Brown, cualquiera.
Y de skincare siempre traigo una crema de manos de l’Occitane. Llevo mi aromaterapia de Doterra, no sé si cuenta como skincare. Llevo conmigo un frasquito que se llama Balance, y cuando haciendo muchas cosas o me siento muy cansada me gusta ponerme en las muñecas y también sirve como perfume.
Qué consejo le darías a alguien que empieza a cuidar su piel
El primero sería saber cuál es tu tipo de piel. Lo que primero entendí es qué tipo de piel tengo. Porque hay muchos tutoriales que ves y mucha información, pero a veces no sabes bien cuál es tu tipo de piel. A mí me confundía mucho, que si la zona T, que si grasosa o seca.
Siento que también uno tiene que probar muchas cosas para ver cómo es tu piel, cómo reacciona, no siento que sea cerrarte a algo. Probar qué tipo de piel tienes si te pones crema, o si te pones un aceite, si usas tónico o no.
El segundo probar cómo es tu piel con diferentes tipos de productos. Porque también habían tónicos que me irritaban muchísimo entonces siento que es probar para conocer qué piel tienes y qué productos te hacen tener ese glow.
Y el tercero probar productos con ingredientes naturales
Sobre tu rutina de pelo
La verdad ahorita estoy probando ingredientes naturales que me han dado mucho brillo, pero tampoco estoy peleada con shampoos normales.
Ahorita tengo un acondicionador que es de lavanda, en Ayurveda me comparten mascarillas para el pelo. De repente me ponía aceite de coco y parecía que no me había bañado en toda mi vida jajaja, 3 días después decía esto no me va a quitar nunca.
El mismo aceitito de almendras dulces, es maravilloso para el pelo. Parezco abuelita con mi aceite jajaja. Nos compartieron en Ayurveda unas mascarillas para el pelo con aceite de almendras dulces y muy poquito aceite de coco (cuando te bañes no vas a sufrir como con el aceite de coco).
Te da un glow muy bueno, no lo tienes que hacer tan seguido, es de vez en cuando.
Sobre tu rutina de cuerpo
Me encanta hacer un exfoliante de café, azúcar mascabado y aceite de coco (ahí sí de coco jajaja). Para mi se vuelve un ritual, un momento para estar conmigo y regalarme un apapacho.
Igual empecé a usar jabones más naturales, de chocolate, de menta, le voy variando el olor.
Perfumes favoritos
Es uno de Louis Vuitton que se llama Attrape- Rêves, tiene toques de macarron, de pétalos, es muy floral. Me encanta porque personalizan tu botellita y todo.
Y otro que descontinuaron no sé por qué, mi perfume de toda la vida era uno de Christian Dior, que era muy famoso en su época, Miss Dior Chérie.
Sigue habiendo Miss Dior, pero no es el mismo.
Sobre tu rutina de ejercicio y alimentación
Hago yoga nidra restaurativa. Y hago un ejercicio que se llama The Class, un concepto que fue creado por Taryn Toomey en Nueva York. La gente que va no te sabe explicar qué es, y la gente que te lo recomienda tampoco sabe bien cómo definirlo.
The Class es una combinación de entrenamiento funcional, terapia, yoga, meditación, pilates y a veces parecen ejercicios de actuación por que tiendes a vocalizar, es una combinación de todo, muy padre.
Hace 6 meses cambié mi a una alimentación ayurvédica. Más que un tipo de alimentación, es un estilo de vida, lo que me gusta es que no te cierra a hacer todo o nada, sino a soltar la perfección.
Te permite seguir disfrutando de los demás placeres de la vida, por ejemplo si se te antoja un croissant, (amo los croissants), me lo como y no hay problema. La alimentación ayurvédica es nutrición consciente.
Tengo energía de fuego, soy muy emocional y sensible y por eso me mandan ciertos horarios y alimentos en específico que me ayudan a tener una mejor digestión, esas cositas las he ido integrando poco a poco a mi vida.