En éste blog amamos los protectores solares, probamos los protectores solares ENVERA, el que tiene color y el que no lo tiene, y aquí está mi reseña.
Lo hemos dicho hasta el cansancio y seguiremos haciéndolo: el protector solar es el MEJOR amigo de tu piel, ¡punto!
Elegir tu protector solar ideal no debe de ser complicado, es más, ¡nosotras te ayudamos!
Si lo que buscas es un protector solar cuya fórmula:
- Tenga un FPS alto y proteja contra rayos UVA y UVB (aquí te explicamos la diferencia)
- Contenga ingredientes no comedogénicos (que no tapan tus poros)
- Huela rico (pero que la fragancia no irrite tu piel)
- No deje la cara blanca como mimo, ni brillosa (a nadie le gusta eso)
- Se absorba rápido
- Resistente al agua
- No dañe al océano y sus corales
- Deje tu piel con ese efecto aterciopelado en donde tus poros desaparecen por arte de magia
- Sea cruelty free
Entonces sigue leyendo porque te tenemos buenas noticias 😀
Sobre la marca
ENVERA es una marca de cuidado de la piel mexicana cuyo ingrediente principal es el oro verde: el aguacate. Esta marca fundada por Adriana Vallejo en el 2016 y elaborada con tecnología coreana tiene como objetivo simplificar la rutina de cuidado de la piel, ponerla al alcance de todos y ayudar a identificar lo que realmente necesita tu piel.
Si quieres leer más sobre Adriana y cuáles fueron los retos y satisfacciones al crear ENVERA, haz clic aquí.
Los productos de ENVERA son productos multitasking, y están hechos para quienes buscan conseguir más con menos. Su gama de productos está compuesta por: un agua micelar, un suero para la cara, crema de día y noche, un suero para contorno de ojos y dos protectores solares, uno con color y otro sin color.
Todos con el aguacate como ingrediente principal.
Adriana y su equipo amablemente nos enviaron sus dos protectores solares, sus best sellers y también el primer producto que formularon. Probamos durante 1 mes (seguimos probándolos) y esta es nuestra reseña.
¿Qué contienen los protectores solares ENVERA?
Como lo dijimos anteriormente los productos de ENVERA son multitasking, sus protectores solares no son la excepción, ya que además de protegerte contra el sol funcionan como un primer, de ahí el efecto aterciopelado tipo blur, sedoso al tacto que fue lo primero que me llamó la atención e hizo que corriera a leer la lista de ingredientes.
Esta inconfundible textura sólo se puede deber a una cosa: a que contiene siliconas. Este ingrediente es el responsable de esa suavidad que sientes al aplicarlo en tu cara. ¿Pero qué son las siliconas? Son un grupo de sustancias semilíquidas derivadas de la sílice.
El sílice (también conocido como dióxido de silicio) es el 14º elemento de la tabla periódica, ¿recuerdas tus clases de química?
Las siliconas son las responsables de darles a tus productos de skincare esa textura sedosa y resbaladiza, además de que tienen propiedades oclusivas, es decir que forman una capa similar a la barrera de nuestra piel, resistente al agua y al aire, piensa en ellas como un manto protector invisible.
Ahora hablemos del aguacate, el ingrediente estrella que utiliza ENVERA en todos sus productos.
Además de ser una fruta deliciosa, en skincare es un ingrediente con propiedades antioxidantes (por su alto contenido en vitamina E), antiinflamatorias y emolientes (tiene propiedades oclusivas).
El aceite de aguacate ayuda a mantener tu piel hidratada y minimiza los daños de los radicales libres. Quienes se benefician principalmente de usar productos que contengan aceite de aguacate son quienes sufren de eczema, acné, dermatitis seborreica o psoriasis.
Aunque cualquier tipo de piel se ve beneficiada de usar productos que contengan este ingrediente tan maravilloso.
La fórmula de ambos protectores solares también contiene dióxido de titanio, un mineral de tierra que se usa como ingrediente espesante, blanqueador, lubricante y protector solar.
Es el responsable de proteger tu piel de las radiaciones UVA y UVB. Este activo es perfecto para quienes tenemos piel sensible y propensa a enrojecerse fácilmente. Es ideal para usarlo alrededor de los ojos, ¡olvídate del ardor!
La diferencia entre ambos es evidentemente que uno tiene color y el otro no, el que tiene color tiene mayor cantidad de filtros minerales pero básicamente ambos tienen la misma textura sedosa, casi mousse y huelen increíble.
La experiencia
Lo primero que amé de los protectores solares ENVERA fue su empaque de tipo “airless pump”, un buen empaque es sumamente importante a la hora de conservar una fórmula y garantizar su efectividad.
Los empaques que usa ENVERA son coreanos y al ser totalmente blancos evitan que se oxide el protector solar y entren bacterias que alteran la fórmula, ambos protectores son de 50ml.
La segunda cosa que amé es su olor, ¡son los protectores solares con el olor más delicioso que he probado!
La tercera: las texturas, las texturas de ambos son súper sedosas, llegan a ser tipo mousse por las siliconas que contienen, al principio tuve un tema usándolos porque los protectores solares que normalmente uso no tienen tantas siliconas, se me barría el producto y se hacían esas molestas bolitas.
Con el uso constante ese tema desapareció. Los días que hago ejercicio empecé usando el protector sin color y los días que no hago ejercicio usé el que es sin color.
El protector sin color si no lo difuminas bien, si puede dejar una ligera capa blanca, por eso hay que difuminarlo bien.