Probamos un suero de Vitamina C para piel sensible

Probamos un suero de Vitamina C para piel sensible

La vitamina C es de esos ingredientes mágicos en skincare del que todos hablan y esa fama no es gratuita, realmente hace maravillas por tu piel: es un potente antioxidante, antiedad, reduce la inflamación, ayuda a recuperar la piel dañada… para leer más acerca de los beneficios de la Vitamina C haz clic aquí.

Si al igual que yo tienes piel sensible y te da pavor incluir sueros con vitamina C en tu rutina por temor a irritarla, sigue leyendo porque probamos un suero con Vitamina C que no irrita tu piel.

No todos los sueros de Vitamina C son iguales y es importante que dependiendo de tu tipo de piel elijas el que mejor se adapte a sus necesidades. Si apenas empiezas con la Vitamina C, elige porcentajes bajos y ve incrementando dependiendo de cómo se vaya comportando tu piel.

Si tu piel es sensible, busca sueros cuyo componente sea el ascorbilo fosfato de magnesio. Es la primera vez que incluyo un suero con vitamina C a mi rutina, y estando en la playa era más que necesario. 

Durante más de 3 meses estuve usando el Hyaluronic Acid + Vitamin C Serum de Timeless, una marca estadounidense creada en 2009 y que se especializa en sueros de muy buena calidad (aunque también cuentan con un par de cremas), y lo mejor, con precios accesibles.

De ahí que su lema sea: “El cuidado de la piel no tiene por qué ser caro para ser eficaz. Estamos comprometidos con brindar resultados para todos ”.

Este suero tiene más de 341 reseñas con un promedio de 4.8 estrellas en su página, si también buscas fuera de ella, encontrarás muchos más reviews positivos,  todo el mundo ama el suero, por eso tenía que probarlo.

Sigue leyendo para conocer la reseña completa de este suero de vitamina C con ácido hialurónico de Timeless.

¿Qué contiene?

Hyaluronic Acid + Vitamin C Serum de Timeless como su nombre lo indica contiene:

  • Ascorbil fosfato de magnesio (MAP): es una forma de vitamina C soluble en agua que se utiliza en productos para el cuidado de la piel por su capacidad para proteger la piel de los radicales libres, estimular la producción de colágeno, reducir la hiperpigmentación y mantener la hidratación de la piel. Este derivado ha demostrado dar un brillo y luminosidad más que otros derivados de la vitamina C, este suero tiene una concentración de un 5% de ascorbil fosfato de magnesio.
  • Ácido Hialurónico: un ingrediente capaz de retener de 1000 hasta 10,000 veces su peso en agua, piensa en él como un imán que mantiene tu piel hidratada, este suero contiene ácido hialurónico al 1%.
  • Matrixyl®️ 3000: es un tipo de péptido sintético que sirve para estimular la producción de colágeno, lo que produce efectos anti-envejecimiento, este suero contuene una concentración de Matrixyl 3000 al 15%.
  • Glicerina: Un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel. Sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas la hacen ideal para el cuidado de la piel sensible, pues no provoca irritaciones y la protege de infecciones.
  • Aloe Barbadensis: una planta repleta de beneficios para la piel, tiene propiedades antiinflamatorias, curativas, hidratantes, y antisépticas
La experiencia

Hyaluronic Acid + Vitamin C Serum de Timeless es un suero sumamente acuoso, de esos que tienes que tener cuidado al aplicar para que no se corra por todas partes, es casi transparente con un ligero, muy ligero tinte amarillo casi imperceptible.

No tiene fragancia y se absorbe rápidamente, normalmente aplico de 2 a 3 gotas del suero en frente, mejillas y cuello y lo masajeo en la cara para que se absorba mejor. Cuando empecé a usar el suero noté que mi piel se sentía un poco reseca a pesar de que contiene ácido hialurónico, por lo que incluí después de su aplicación un suero con una textura tipo emulsión.

No irritó mi piel para nada y la verdad es que mantuvo mi piel luminosa, libre de manchas y pecas causadas por el sol, lo estuve usando todas las mañanas y sin olvidar aplicar siempre uno de mis protectores solares favoritos el Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50.

En la página de Timeless indican que es para todo tipo de piel, especialmente para piel grasa, mi piel es mixta y sí tuve que añadir un paso de hidratación pues no sentía que hidratara lo suficiente.

Para ser el primer suero con vitamina c que pruebo, puedo decir que estoy satisfecha con los resultados, aunque me hubiera gustado que fuera más hidratante, y que tuviera otra textura, no soy fan de los sueros con textura acuosa, son los únicos peros que le pongo,  fuera de eso diría que es un muy buen producto.

Puedes conseguirlo directamente en su página por un precio de $21.95 USD.

Back to Top