SIORIS (Simple + Original) es una marca que se toma los cosméticos limpios en serio. Sólo crean productos que sean seguros para toda la familia, que sean responsables con el medio ambiente y que sean de la mejor calidad. Esa es su filosofía.
Cada año elaboran sus productos con los ingredientes más frescos obtenidos directamente de la isla de Jeju en Corea. Por esto, ninguno de sus productos contiene parabenos, petroquímicos, fragancias artificiales ni aditivos.
Y recientemente recibí en un lindo empaque cuatro productos de SIORIS: Day by Day Cleansing Gel, Time Is Running Out Mist, Stay With Me Day Cream y You Look So Young Night Cream.
Un limpiador facial en gel, un toner-suero-mist (explicaré más sobre esto más adelante), una crema de día y una crema de noche.
Además de que todos los nombres son cute y encantadores (¡porque está lindísimo que tu crema te diga que te ves súper joven o te pida que te quedes con ella! ♥), estos productos tienen muchas más cosas que te van a fascinar.
Los cuatro tienen un ingrediente en común: el extracto de prunus mume o extracto de ciruela verde orgánica (también llamadas ciruelas chinas o albaricoques japoneses), el cual ayuda a nutrir e hidratar profundamente la piel.
Otro ingrediente que verás mucho es el aceite de semilla de girasol. Este aceite es una gran fuente de vitamina E y contiene muchos nutrientes y antioxidantes, por lo que es una estrella para combatir acné, inflamación, enrojecimiento e irritación, mientras que sus propiedades emolientes suavizan la piel y la ayudan a retener la humedad.
Además de esto, los cuatro productos tienen un pH bajo (aprende aquí por qué los productos con bajo pH son tu salvación), y son tan naturales que una vez que los abres, tienes 6 meses para usarlos.
Después de dar brinquitos de felicidad, comencé a usarlos. Esto es lo que me parecieron:
Day by Day Cleansing Gel
Este limpiador facial de bajo pH con surfactantes obtenidos de plantas ayuda a que tu piel mantenga el balance entre agua y aceite mientras que remueve impurezas y suciedad, limpiando tu piel a profundidad. Equivale al segundo paso del double cleanse.
Está hecho con ingredientes frescos y orgánicos. Contiene extracto de hierba de obispo (houttuynia cordata), que calma y equilibra la producción de sebo, extracto de cáscara de cítricos de Jeju, que mantienen la piel brillante e hidratada, extracto de corteza de sauce negro, que exfolia suavemente las células muertas, extracto de hoja de pino silvestre, aceite de semilla de girasol y extracto de coco, que ayudan a mantener hidratada la piel.
El gel tiene un tono ligeramente amarillo y transparente. Su consistencia no es tan viscosa como otros geles, ya que hasta puedes ver cómo se mueve en el frasco:
Viene con un cómodo e higiénico aplicador en pump para que puedas sacar el producto necesario para limpiar tu rostro.
Su aroma es muy ligero y muy fresco gracias a los extractos de sauce negro y pino silvestre. Por decirlo así, huele a limpio 🙂
Como mencioné, la consistencia de gel es muy ligera, haciéndolo muy fácil de aplicar ya que el producto resbala suavemente por la piel:
Al aplicar agua se vuelve todavía más resbaloso:
Cuando lo aplicas en la piel puede empezar a espumar de inmediato y no deja la piel con una sensación estirada.
Está clínicamente probado para no irritar la piel, por lo que es ideal para pieles mixtas, grasas y sensibles. Es un limpiador facial rico y fácil de aplicar, que te deja con una sensación fresca pero no de piel seca y tensa, como algunos limpiadores faciales duros suelen hacer.
Cumple justo con lo que promete: limpiar la piel a profundidad, suavemente.
Time Is Running Out Mist
Este innovador mist es uno de los mejores en el mundo del skincare. Es un producto 3-en-1 que funciona como tónico, suero y mist – increíblemente hidratante, ligero y refrescante. Le da un toque de nutrición e hidratación a la piel seca y sedienta en tan sólo un *spritz*.
Está hecho con 78% de agua de ciruela verde orgánica, que brinda una hidratación inmediata gracias a sus nutrientes y minerales, y tres aceites que benefician a la piel: aceite de jojoba, aceite de macadamia y aceite de girasol, los cuales nutren la piel y le brindan una humectación duradera.
Al mezclar el agua con el aceite en un contenedor, este mist es bifásico. Por eso verás dos colores: lo naranja de los aceites y lo transparente/amarillo del agua de ciruela verde:
Para usarlo, tienes que agitarlo fuertemente y aplicarlo de inmediato. Esto es porque los ingredientes son tan ligeros que rápidamente vuelven a separarse:
Es DELICIOSO. La primera vez que lo probé supe que jamás quería usar otro tónico. Algo así como conocer al amor de tu vida, pero para tu piel ♥.
Su aplicación es súper ligera debido al agua de ciruela verde, pero muy hidratante gracias a la mezcla de los ricos aceites. Y no, a pesar de contener distintos tipos de aceites, no deja la piel ni pesada ni grasosa. Más bien, la deja con una capa muy suave que se absorbe casi de inmediato, acompañada de una sensación de suave terciopelo.
Su aroma es muy ligero gracias a la perfecta mezcla del agua de ciruela verde y los aceites. Y se difumina enseguida.
Hemos oído vez tras vez que puedes usar los mists a lo largo del día (o aplicarlos en el 7-skin method). Y es cierto. Pero esta es la primera vez que realmente he querido hacerlo… TODO EL DÍA.
Este mist se convirtió de inmediato en uno de mis productos favoritos. Más que me preocupe que “el tiempo se acabe”, me preocupa que se acabe este producto por tanto usarlo durante el día. Así de increíble es.
Stay With Me Day Cream
Esta ligera crema es una obra maestra que te ayuda a mantener la piel hidratada durante todo el día. Fue creada para calmar la piel irritada y enrojecida, combatir el estrés cotidiano y proteger la piel de las toxinas que la dejan apagada y sin brillo.
Contiene 75% de agua de prunus mume (ciruela verde orgánica), un ingrediente que ayuda a hidratar y nutrir la piel a profundidad. También contiene beta-glucano, un ingrediente que hidrata, protege, rejuvenece y calma la piel, centella asiática, que calma y sana la piel enrojecida, ácido hialurónico, que hidrata y ayuda a retener la humedad de la piel, aceite de cártamo, aceite de oliva y aceite de girasol para hidratar a profundidad.
Es de color blanco y su aroma es ligero y muy fresco. Huele parecido al mist gracias a que comparten algunos de los mismos ingredientes.
Y viene en un frasco con el mismo tipo de aplicador en pump que el limpiador facial:
La consistencia es sumamente ligera.
Normalmente no soy fanática de las cremas ligeras – mi piel tiende a ser seca y no me puedo dar el lujo de dejarla deshidratada. Pero esta crema es tan ligera como hidratante gracias a los ingredientes con los que está hecha.
Se absorbe de inmediato, por lo que me parece una crema perfecta si vas a preparar tu rostro para maquillaje pesado (como para una boda o fiesta de disfraces) o si el día está sumamente caluroso y no quieres una crema espesa que tarde horas en absorberse.
Es fácil de esparcir, y su rápida absorción la hace perfecta para re-aplicar varias veces a lo largo del día.
Su efecto es más bien matificante, por lo que si amas un lienzo parejo y que no refleje la luz del sol como si fuera un espejo, esta es la crema para ti.
Ligera, matificante, hidratante, protectora. Sí… querrás que esta crema se quede contigo todo el tiempo. Por favor, stay with me.
You Look So Young Night Cream
Esta crema tiene el mejor nombre de la colección. Nunca antes me había elogiado una crema. Pero me sacó una sonrisa antes de usarla cada noche.
Está hecha para reparar seriamente la piel seca y dañada durante la noche, haciendo que amanezcas con un cutis jugoso y rellenito (es decir, ¡más joven!).
Contiene 64% de agua de ciruela verde orgánica para nutrir la piel, 5% de aceite de Tamanu para prevenir la pérdida de humedad, extracto de té verde para calmar la piel, aceite de macadamia, glicerina, ácido hialurónico y extracto de akebia quinata (un arbusto japonés también llamado “viña de chocolate”) que reafirma y reduce la profundidad de las arrugas. Gracias a todos estos ingredientes sacia la piel y la mantiene rellenita toda la noche, sin el uso de siliconas.
Así como su hermana diurna, viene con el mismo tipo de aplicador en pump.
Su consistencia es mucho más espesa que el resto de la línea de SIORIS, y todavía más en comparación con Stay With Me Day Cream. Aún así, no es una crema pesada. Repito – no es una crema pesada.
Dado que contiene tantos aceites ricos en nutrientes, cuando la aplicas sientes más bien que estás dándole a tu piel justo lo que necesitaba, dejándola lisa y suavecita.
Algo así como tomarte un vaso de agua fría después de caminar muchas horas bajo el sol. Pero, pues, en tu cara.
De todos los productos, éste es el que más fragancia tiene debido al aceite de Tamanu. Es un olor muy natural y rico que resalta mucho los aromas de la ciruela y el té verde. Pero recalco – es mucho más fuerte que el de los demás productos.
Si no eres fanática de los productos con fragancias fuertes, ¡no te preocupes! El aroma se desvanece rápidamente, por lo que no tendrás que olerlo mucho tiempo. Lo que no se desvanece es la sensación de suavidad que te deja en la piel y el hermoso brillo sano con el que vas a amanecer a la mañana siguiente 😉
Esta crema también es perfecta para usarla durante el día si quieres adaptar tu rutina al otoño e invierno. Al ser más espesa, protegerá e hidratará más tu piel frente a los gélidos días de la temporada.
Ahora – ¿cómo diferenciar entre una crema y la otra? Al venir en botes del mismo tamaño, con el mismo estilo de etiqueta y diferencias sólo en el nombre, quizás puedas pensar que son iguales. Pero no.
Además del nombre, los productos son diferentes en espesor – Stay With Me es ultra ligera mientras que You Look So Young es mucho más espesa. Su aroma también es distinto, ya que aunque tienen algunos ingredientes en común, el aceite de Tamanu hace que la fragancia natural de You Look So Young sea mucho más fuerte. Y el tercer punto (y quizás el que más pueda servirte para diferenciarlas) es que las cremas tienen colores distintos:
Stay With Me (derecha) es una crema completamente blanca, mientras que You Look So Young (izquierda) tiene un tono verde muy ligero. Si estás en un apuro y no quieres leer las etiquetas (aunque te digan cosas bonitas ♥♥♥), puedes diferenciarlas por el color.
Todos los productos de SIORIS tienen el mismo eslogan detrás: SIMPLY CLEAN. Y es que son eso. Son productos ligeros, fáciles de aplicar, sin engaños, naturales, y sobre todo, sencillamente increíbles para tu piel. Rejuvenecen, restauran, hidratan y ayudan a que cada día despiertes así: sencillamente limpia, sencillamente tú. Con piel hermosa y luminosa.