¿Qué es el maquillaje cushion?

¿Qué es el maquillaje cushion?

La tecnología cushion es muy utilizada en la cosmética coreana y ha sido traída ya hace un par de años al mercado de belleza occidental por las marcas de alta gama. Una de las primeras fue Lancôme, actualmente tiene una amplia gama de productos en este formato, como correctores y rubores.

Las bases de maquillaje en formato cushion ganan terreno y se extienden a las marcas de farmacia como L’oreal y marcas de catálogo como Natura.

Esta creciente popularidad se debe a que la tecnología cushion integra en las bases de maquillaje algunas bondades del skincare.

A simple vista, una base cushion puede ser fácilmente confundida con un polvo compacto por su empaque que es muy similar. Al abrirla encontramos una esponja húmeda que contiene el producto. Lo único que tienes que hacer es presionar la esponjita para obtener la cantidad adecuada para su aplicación. 

Beneficios de una base cushion

Si te estás preguntando, por qué deberías probar el maquillaje cushion, aquí algunos de sus beneficios:

BENEFICIOS DE UNA BASE DE MAQUILLAJE CUSHION
BENEFICIOS DE UNA BASE DE MAQUILLAJE CUSHION – MEIKKI
  • Cómodo empaque. Gracias a su empaque compacto puedes llevarlo contigo en cualquier momento sin riesgo de que se derrame, es perfecto para agregarlo a tu cosmetiquera. Es travel friendly, al no ser líquido podrás pasar el filtro de seguridad sin problemas y no corres riesgo de que se derrame sobre equipaje.
  • Fácil de reaplicar. Gracias a su formato en esponja es muy cómodo y fácil de reaplicar durante el día, un toque a la esponja con el mismo aplicador y listo.
  • Amigable con el medio ambiente. Muchas de las marcas que venden maquillaje en este formato suelen vender repuestos. Una vez que la esponja ya no tenga maquillaje solo tienes que poner el repuesto. Lancôme y Natura son un ejemplo de marcas en las que puedes comprar repuestos. Te damos un tip: cuando notes que tu la esponja está un poco seca solo tienes que sacarla y darle la vuelta ya que el producto tiende a asentarse debajo, tendrás unas aplicaciones más de tu base.
  • Textura ligera. Generalmente las bases cushion suelen ser de textura ligera y acabado luminoso, aunque hay algunas excepciones. La base de Natura es una de ellas, tiene un acabado empolvado, ideal para una piel grasa. El resto de las bases cushion son muy hidratantes ideales para pieles secas, normales e incluso mixtas, su acabado suele ser luminoso
  • Acabado natural. Al tener una textura liviana la cobertura de estas bases es ligera, puedes construir una cobertura media, pero sin llegar a ser completa. Son ideales para uso diario ya que lograrás un look natural sin recargar tu piel.
  • Evita desperdicios. La esponja de las bases cushion entregan la cantidad perfecta de base de maquillaje por lo que solo tiene que presionar con una brocha, esponja o incluso con su mismo aplicador para obtener la cantidad adecuada. No desperdics producto y puedes construir tu base poco a poco, esto evitará que recargues tu rostro al poner demasiado producto, lo cual puede ser un error muy común cuando estás iniciando en el mundo del maquillaje.
¿Cómo aplicar correctamente la base cushion?

Todas las bases cushion traen su propio aplicador, pero si quieres lograr mejores resultados te recomendamos utilizar una esponja de maquillaje o una brocha. Para este tipo de formatos es mucho mejor utilizar una brocha de maquillaje que sea densa para que recoja la cantidad correcta de producto como ésta de Real Techniques.

Con la brocha haz un poco de presión sobre la esponja y aplícala sobre tu rostro con suaves toques, difumina con movimientos circulares.

Si quieres una cobertura mayor presiona más fuerte la esponja, pero te recomendamos que en lugar de tomar más producto primero pongas una capa ligera y vayas construyendo la cobertura poco a poco. Aplica en el centro de tu rostro y distribuye el producto hacia fuera.

Ya puedes encontrar bases de maquillaje de diferentes gamas en formato cushion, además de otros productos, los rubores son geniales para los looks naturales al igual que los iluminadores.

El maquillaje en cushion súoer portátil puedes llevarlo contigo a todos lados. La mayoría de las bases cushion puedes encontrar ingredientes adicionales que son benéficos para tu piel como ácido hialurónico y protección solar.

Intenta probar el maquillaje cushion, ¡no te arrepentirás! 

Back to Top