Ella es Pamela. Estudiante de psicología, entrenadora de Studio Velocity y maquillista. Es mexicana y su pasión por el maquillaje empezó desde los 16 cuando maquillaba a sus amigas para eventos sociales.
Es alegre, extrovertida, le encanta convivir con gente y es siempre un oído para quien lo necesite. No le importa lo que digan los demás y siempre está abierta a nuevos retos y aprendizajes.
Su comida ideal en un día incluye: un açai bowl para el desayuno, un risotto de hongos para la comida y para la cena un rollo de sushi con algún ingrediente crunchy o unos nigiris, siempre y cuando todas estas comidas acaben con un chocolate.
Aquí nos cuenta cómo fue que pasó de no hacer ejercicio a dar clases en Commando y Velocity simultáneamente, cómo le gustaría dejar su granito de arena en el mundo y cómo a raíz de que se quemó la cara con un producto para el pelo empezó a cuidar su piel.
Sobre su vida profesional
Soy una persona muy extrovertida, divertida, positiva ante todo y muy sociable. Me encanta estar con gente, convivir, aportar. Soy muy auténtica, transparente y diferente a lo que es lo normal, no coincido con muchas cosas con las que la gente piensa.
Me presento tal cual soy, lo que pienso y digo sin importarme lo que los demás piensen.
Como tal no me metí a estudiar maquillaje, siempre me gustó maquillar porque mi hermana estaba en todo este medio de la modelada. Veía todo eso y se me hacía súper interesante, lograr hacer todos esos cambios.
Es impresionante todo lo que puede llegar a hacer un maquillaje. De repente yo maquillaba a mis amigas, para una boda o algún evento. Ya luego ves las fotos y dices: “cómo le hice esa sombra” jajaja te ríes después.
Empecé a maquillar desde los 16, en ese entonces no como hobby, ahora sí. Poco a poco lo he ido perfeccionando, lo considero un don porque no he tomado cursos intensivos ni he estudiado la carrera formal de maquillaje.
Este año no he podido meterle tanto porque empecé con la parte del ejercicio, pero cuando regrese espero estar súper aplicada lo que queda del 2020 y 2021.
Lo del fitness, aunque no lo creas odiaba con todo mi ser el ejercicio jajaja. Gracias a dios tengo un súper metabolismo y no tenía que hacer ni dieta ni ejercicio ni preocuparme por nada de eso.
Un día mi hermana Regina, la de en medio me dijo: “Ay, me buscaron de Soulspin, venme a ver y vamos a entrenar”, ella ama hacer ejercicio. Fui a verla y fue ahí donde empecé a hacer soulcycle.
Me cansaba de solo ponerme los zapatos jajaja, no te aguantaba una sola canción arriba. Las dueñas me dijeron que les encantaba mi actitud, les gustó mucho que soy muy abierta y que no me importa lo que los demás digan y que me querían entrenar.
Me dijeron: “Sabemos que no tienes la condición, pero la irás ganando poco a poco”. Y así empecé yendo a clases y a entrenar, esto duró 3 meses. El entrenamiento es muy diferente a cuando ya estás dando la clase porque estás hablando.
El último mes ya empecé a entrenar hablando y dando la clase, haciendo los duets para presentarla. Ese lugar quebró y me empezaron a buscar de otros estudios, al final me quedé en Velocity, que es en donde también está Regina.
A los 6 meses de estar ahí, mi hermana Ana la más grande, me dijo que la acompañara a una clase en Commando y Jhon Jhon que es uno de los master coaches me dijo: “¿Oye, no te gustaría dar clases en Commando?”
Para dar clases en Commando entrené 6 meses. Cuando fui a las entrevistas yo estaba súper nerviosa, porque yo tengo 21 años, y decía, cómo voy a darle clase a gente más grande si estoy súper chiquita, a Commando va gente de todas las edades.
Es un entrenamiento muy complicado que requiere de muchas cosas, no nada más saber dar la instrucción, sino estar al pendiente de todo. Estuve 1 año en Commando y al mismo tiempo en Velocity, ahí estuve año y medio.
Aunque los entrenamientos eran muy pesados, no me costó mucho trabajo porque era algo que me interesaba mucho, me parecía muy interesante aprender la técnica, cómo funciona el ejercicio, cómo son las lesiones, todo el cuidado corporal.
Lo que realmente cuesta trabajo es la entrega que requiere, no te puedes desvelar, si sales un viernes y tienes que dar clases el sábado pues no puedes salir. A veces dejas de hacer cosas por eso, eso diría que es lo más difícil, pero es algo que me apasiona, amo dar clases.
Yo daba al día 6 horas de ejercicio, mi día empezaba a las 5 de la mañana, iba a clase de 7 a 9 am (estudio actualmente Psicología), de 9 a 10 tenía clase de spinning, de 11 a 3 clase en la Ibero, de 4pm a 9 pm 4 clases de Commando.
Llegaba a mi casa hacía la tarea y duérmete porque mañana te despiertas a las 5 am y empieza todo de nuevo. Mis fines de semana eran igual, un fin era Velocity y el otro en Commando y a veces entre las clases maquillaba.
Daba clase una hora, la siguiente era de descanso para ir a maquillar, regresaba a dar clase y si tenía que suplir a alguien lo hacía.
Me vine de intercambio en Enero a España, y pedí 6 meses en Studio Velocity y Commando. Desde aquí he intentado estar presente de forma virtual. Mando videos, de repente doy clases o lo que se necesite.
Actualmente estudio Psicología, pero en realidad lo que quería estudiar era Enfermería de Neonatos, lamentablemente en México como muchas otras carreras no se les da la importancia que deberían de tener.
Lo máximo que puedes llegar a ser es enfermera en un piso, por lo que me hubiera tenido que ir a vivir a otro lugar. También se me antojaba estudiar derecho, pero en México es un poco difícil ejercer por la parte de la corrupción y encima a mí se me antojaba la parte penal.
Desde chiquita he sido el oído de cualquier persona que tengo cerca. Soy la más metiche jajaja, si te veo triste voy a ir a preguntarte qué tienes, qué te pasa, aunque estemos a media boda.
Considero que es una profesión muy bonita porque además de aportar y ayudar a la sociedad hay mucho crecimiento personal, por eso me encanta.
Acabando la carrera me encantaría tener mi consultorio, pero tengo muchos proyectos antes de eso. Para poner tu consultorio necesitas estudiar una especialidad, la quiero hacer en terapia de juego con niños pequeños, terapia grupal y psicoanálisis.
Si buscamos hacer un cambio en el mundo hay que empezar desde lo más chiquito, por eso me interesa la terapia con niños. Es un granito de arena que puede hacer una súper montaña y puede ser indispensable para hacer un cambio increíble en la sociedad.
Sobre su rutina de belleza
Quién fue la primer persona que te influenció a cuidar tu piel
Mi hermana Ana. Ella siempre se ha cuidado muchísimo y yo era mucho de ponerme al sol sin usar bloqueador, siempre me decía: “No seas una salvaje, usa bloqueador, ahorita te vale porque eres joven y bella pero después esto cambia”, y tal cual.
Empecé a cuidarme la piel, como a los 18, tipo a lavarme la cara nada más. Ahorita ya es un 360, ahora cuando voy de viaje y hago mi maleta mi necessaire de skincare es gigante jajaja.
Tu primer recuerdo relacionado con el cuidado de la piel
Cuando fui a casa de mi hermana y me encontré un spray que se veía impresionante para quitar imperfecciones. Me lo eché en la cara y resulta que era para el pelo… me irritó horrible la piel, me sacó granos, no sabes la irritación…
Fui al dermatólogo y tenía la cara quemada, y desde ahí bye, no puedo estar sin saber qué puedo o no ponerme, esto pasó cuando tenía 17 años.
Primer producto de skincare y de maquillaje del que te enamoraste
De skincare sería el suero de Night Repair de Estée Lauder y de maquillaje todas las palettes de Morphe y Anastasia, son mi perdición.
Cuando tu piel no está al 100% qué haces
Sabes qué me pasa jajaja, mi piel no siempre está al 100, nunca está perfecta siempre tengo granitos. Antes de que empezara a cuidar la piel mi piel no tenía granitos ni nada, a raíz de que me la empecé a cuidar me empezaron a salir, muy raro…
Siento que es parte de un proceso, porque si llevas 18 años sin cuidarla y de la nada la empiezas a cuidar es normal. Lo único que hago es lavarla más, hidratarla más, ponerme spot treatments en los granitos.
El producto que siempre compras cuando se te acaba
Te vas a reír pero es un polvo de Neutrogena Skin Clearing Mineral Powder que compro en Estados Unidos, es polvo, bronzer, base y bloqueador, tiene TODO, lo amo. Ese se me acaba y tengo 18 de repuesto en mi cajón, lo uso para todo.
Otro producto que amo es es un bronzer de Kiko.
Sólo puedes usar un producto de skincare por el resto de tu vida, ¿cuál y por qué?
De skincare usaría una crema de Haute Costume Beauty que está impresionante y de maquillaje la base de Estée Lauder Double Wear, la mate, es perfecta.
Paso favorito de la rutina de skincare
Cuando sello todo y estoy en mi cama con la piel súper hidratada.
Rutina de skincare de noche
Todo lo que estoy usando ahorita es de Haute Custom Beauty, me lavo la cara con el cleansing gel Marine Purifying Cleansing Mousse, me enjuago y me pongo un el Revitalizing Collagen Tonic. Después sigo con el suero, y un night repair que se llama Emulsion Supreme, es una especie de tónico y suero que hidrata la piel.
Si mi piel tiene mucha imperfección como granitos, marquitas, etc… Me pongo un spot treatment y luego me pongo un contorno de ojos.
Todo lo que me queda en la mano me lo esparzo por el escote y el cuello.
Tu secreto mejor guardado de skincare mejor guardado
Siempre tener la piel limpia e hidratada.
Productos de skincare que siempre llevas en la bolsa mochila
La base Double Wear de Estee Lauder, el polvo de Neutrogena, el rímel Ultra Volume de Revlon, un gel para las cejas y un rimel de gel de Talika y un Carmex.
Lip Sticks Favoritos
Los de MAC, Anastasia, KIKO y Chanel.
Bases favoritas
La Backstage de Dior, Double Wear de Estée Lauder, Power Fabric de Armani y la Touche Éclat de Yves Saint Laurent.
Sobre tu rutina de pelo
Trato de no ponerme acondicionador diario, tengo el pelo corto desde hace 3 años por lo que intento no ponerme mucho acondicionador para que no se me caiga.
Me lo cuido mucho, por ejemplo si voy en un coche con las ventanas abiertas procuro hacerme una chongo para que no se me enrede mucho ni se me rompa cuando lo cepillo.
Y un truco que me ha funcionado muchísimo es que diario, desde que tenía 12 años, mi abuela me hacía trenzas y así duermo. Ayuda muchísimo para que te crezca el pelo y no se lastime.
Cuando duermes con el pelo suelto se te puede enredar y lastimar, y con la trenza se queda ahí.
Sobre tu rutina de cuerpo
Odio ponerme crema con todo el corazón jajaja, recién empecé a ponerme crema hace 6 meses pero odio hacerlo, no tengo una favorita, me pongo la que diga hidratante y listo, ahorita estoy usando Nivea Milk Nutritiva.
Perfumes favoritos
Olimpia de Paco Rabanne, Savage de Dior, es de hombre pero yo lo amo, me encanta ponermelo, mi papá siempre me dice que se lo regale jajaja.
Y también el de Creed me fascina.
Sobre su rutina de alimentación
Mi única ley es estar súper bien alimentada, tener mis 3 comidas al día y sí o sí, mis antojos y postres. Eso sí no lo perdono por nada del mundo, soy adicta al chocolate, todas mis comidas acaban con uno.
Me encanta la comida italiana, las pastas y postres me fascinan. Pero por ejemplo, en el desayuno un açai bowl, ¡uff!
En la comida sería un Risotto o unos Gnoccis, si se puede de champiñones wow, y de cenar pizza o sushi, unos nigiris o un rollo con mucho crunch, me encanta.