Si a la hora de comprar eres más de irte por un gel hidratante que por una crema, esta reseña te va a interesar. Si prefieres hidratantes tipo crema con una textura untuosa pero no estás cerrada a probar un gel hidratante, esta reseña también es para tí.
Prefiero hidratantes más pesados, de hecho antes de incluir este gel hidratante en mi rutina usaba la TBRX Red Fit de Gloderm, un hidratante con textura de crema, nada pesada y de rápida absorción.
Cuando se me acabó decidí comprar un gel hidratante, fue así que incluí en mi rutina Atoderm Intensive Gel-Crème de Bioderma.
Elegí este producto por dos cosas:
- Llevaba tiempo usando el Atoderm SOS Spray de Bioderma (una maravilla, lee aquí la reseña), y me daba curiosidad probar más productos de la línea.
- En ese momento me encontraba viviendo en la playa por lo que mi piel no necesitaba una crema densa y untuosa para mantenerse hidratada.
Llevo 6 meses usando este gel hidratante, en diferentes tipos de clima (cálido, húmedo y frío) y en rutinas diferentes, sigue leyendo para conocer la reseña del Atoderm Intensive Gel-Crème de Bioderma.
¿Qué es?
De acuerdo con la marca, Atoderm Intensive Gel-Crème como los demás productos de la línea es un gel antipicor de textura fresca, ultraligera y de rápida absorción. Es perfecto para pieles secas y atópicas en climas cálidos/ húmedos y tropicales.
¿Qué contiene?
Atoderm Intensive Gel-Crème está elaborado con:
- Enoxolona: este activo está especialmente indicado para pieles muy reactivas e irritadas, con rojeces, sensación de calor y piel tirante. Tiene propiedades antiirritantes y calmantes para aliviar la piel de forma duradera. Trabaja bloqueando el proceso biológico responsable de la comezón desde el comienzo dirigiéndose de forma específica a cada vía implicada.
- Vitamina B3: Conocida también como nicotinamida, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar visiblemente los poros dilatados, apretar los poros abiertos, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas finas y las arrugas, disminuir la opacidad y fortalecer una barrera de la piel debilitada.
- Glicerina: Un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel. Sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas la hacen ideal para el cuidado de la piel sensible, pues no provoca irritaciones y la protege de infecciones.
- Complejo Skin Barrier Therapy ™: limita la adhesión de ciertas bacterias (Staphylococcus aureus) que pueden agravar la sequedad de la piel a la superficie de la piel.
- Vitamina PP: un agente hidratante biomimético que estimula la producción natural de lípidos de la piel para fortalecer la barrera cutánea.
- Glicirrizato dipotásico: Uno de los principales ingredientes antiinflamatorios de la planta de regaliz, el glicirricinato de monoamonio, se utiliza principalmente por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y seborreguladoras.
La experiencia
Compré la presentación de 75ml del Atoderm Intensive Gel-Crème, la más pequeña, viene en un empaque de plástico, también hay de 200ml y 500ml. Es un producto que puede usarse en cara y cuerpo, de ahí la variedad en los diferentes tipos de presentación.
Y recientemente recibí la versión de 200ml, me gusta más el aplicador de esta presentación pues es más higiénico y práctico que la de 75ml, pero con esta no puedes viajar sin documentar.
Al igual que el spray, inhibe los mecanismos que causan la comezón en la piel en alrededor de 60 segundos después de su aplicación. Es un gel opaco con textura densa y untuosa, de rápida absorción. No deja la piel pegajosa ni grasa, piensa en este gel como una gran botella de agua para hidratar tu piel.
No necesitas mucho producto, después de su aplicación en un clima cálido tropical a modo de hidratante diario la piel se ve rellenita e hidratada.
También he usado este gel en climas fríos y secos, durante los primeros meses del 2021, empecé usándolo como hidratante final antes de mi protector solar, pero necesitaba más hidratación.
Probé dos formas de aplicarlo en clima frío:
- la primera como una capa más de hidratación antes de una crema hidratante más pesada, estaba usando es Neostrata Bionic Face Cream
- la segunda usándolo como único hidratante combinado con un aceite hidratante
La combinación ganadora (en mi caso) fue mezclar el gel con dos gotitas del aceite HaruHaru WONDER Black Rice Facial Oil. Así lo usé y me ha funcionó de maravilla para climas fríos y secos.
Aplicándolo todas las mañanas como hidratante me duró 5 meses aproximadamente.
Es una gran opción para climas cálidos y húmedos, para climas fríos la mejor opción para una hidratación mayor es el bálsamo de la misma línea.