Todo lo que siempre quisiste saber del Hydrafacial

Todo lo que siempre quisiste saber del Hydrafacial

El Hydrafacial es un tratamiento que se ha convertido en el santo grial de [email protected] Si has escuchado el término y aún no sabes muy bien de qué va, aquí te explicamos todo sobre este tratamiento que ha llegado para quedarse.

¿Sabías que cada 15 segundos se realiza uno en el mundo?

Es como magia, durante el tiempo que dura el procedimiento, por lo general de 30-60 minutos, este tratamiento tiene como objetivo combatir el tono y textura desigual, deshidratación, los signos de la edad y hasta el acné.

Suena prometedor, ¿apoco no?

En este artículo te vamos a platicar de todo lo relacionado con este revolucionario tratamiento, en qué consiste, qué activos se aplican, cuáles son los beneficios, quién puede o no hacerse un hydrafacial y qué tal seguido se recomienda.

¿Qué es un hydrafacial?
Foto: @hydrafacialmx

El hydrafacial es el único procedimiento de hydra-dermoabrasión que utiliza tecnología patentada para limpiar, extraer e hidratar.

¿Cuándo y quién lo inventó el Hydrafacial?

Este tratamiento facial se inventó en 1997 en el sur de California por The HydraFacial Company, un fabricante líder de dispositivos estéticos. 

Actualmente este procedimiento se lleva a cabo en más de 75 países de todo el mundo, más de 8.000 clientes alrededor del mundo y más de 2 millones de tratamientos realizados por año.

¿Puedo hacerme un Hydrafacial en cualquier lado?

La respuesta es no.

Al ser una marca registrada sólo los spas, consultorios estéticos y/o dermatológicos deben estar registrados y tener la licencia para llevar a cabo el procedimiento.

¿Cuál es la diferencia entre dermoabrasión e hydra-dermoabrasión?

En los tratamientos que incluyen microdermabrasión se llevan a cabo extracciones manuales, por lo tanto la piel se irrita y lastima más. La hydra-dermoabrasión usa un dispositivo similar a una aspiradora que succiona la suciedad de los poros al mismo tiempo que inyecta potentes activos en la piel para hidratarla, rellenarla y protegerla. 

Foto: @hydrafacialmx

La hydra-dermoabrasión no es dolorosa si se compara con un procedimiento de microdermoabrasión tradicional, de hecho es un tratamiento calmante, refrescante, no irritante y de efecto inmediato. Algunas personas describen la sensación como un masaje en la piel, más no como un procedimiento doloroso.

¿Qué pasa en un Hydrafacial?

El tratamiento Hydrafacial empieza removiendo las células muertas y el exceso de sebo de tu piel, digamos que es la etapa de limpieza, en donde se aplica una mezcla de exfoliantes químicos: ácido salicílico y glicólico para acabar de eliminar impurezas.

Continúa con la famosa punta HydraPeel, ¿te acuerdas del dispositivo tipo “aspiradora” del que hablamos arriba? Aquí es en donde entra en acción, se usa para aspirar los odiados puntos negros, sebo, impurezas en general, al mismo tiempo que va inyectando sueros hidratantes y nutritivos a tu piel.

Y finalmente, el tercer y último paso consiste en fusionar y proteger, en donde se satura la piel con activos antioxidantes y péptidos para iluminar tu rostro. Los activos que se aplican varían de acuerdo a las necesidades de tu piel.

Hay un último paso (completamente opcional), incluye una sesión de luz azul LED dirigida para matar las bacterias del acné y / o roja para reducir cualquier enrojecimiento de la piel además de estimular la producción de colágeno.

¿Cuáles son los beneficios de hacerme un Hydrafacial?
  • Mantener una piel suave, hidratada y luminosa
  • Mejorar signos de la edad, como arrugas y líneas de expresión
  • Mejora la firmeza de la piel
  • Unifica el tono de la piel
  • Reduce la apariencia de poros dilatados
  • Unifica el tono y desvanece manchas oscuras
  • Tratar acné y cicatrices
Foto: @hydrafacialmx
¿Cuáles son las contraindicaciones de hacerme un Hydrafacial?

Fuera de un ligero enrojecimiento después del procedimiento prácticamente no hay contras, es por eso que es tan popular. De hecho, un HydraFacial evita causar enrojecimiento excesivo ya que no usa vapor para “abrir” los poros, por lo que es genial para pieles sensibles.

¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Contrariamente a otros tratamientos con un Hydrafacial ves resultados de inmediato, ¡no por nada quienes lo han probado lo aman! Además de que la suavidad y la hidratación duran de 5 a 7 días, y si tienes suerte pueden durar incluso más. 

¿Cada cuánto se recomienda hacer un Hydrafacial?

Para obtener los mejores resultados los  expertos recomiendan hacer un Hydrafacial cada mes o mes y medio, aunque bien puedes hacerlo cada que tengas un evento en donde quieres que tu piel luzca espectacular como por ejemplo tu boda.

¿Cuál es el costo de un Hydrafacial?

El precio de un Hydrafacial es alrededor de $2,500 y puede ir hasta $5,000 pesos, puede sonar costoso, pero recuerda que cara sólo hay una y hay que cuidarla, qué mejor que invertir en ella para que luzca saludable, radiante y libre de puntos negros.

Ahora ya conoces todo acerca de este revolucionario tratamiento para tu piel.

Foto: @hydrafacialmx
Back to Top